Inician obras para construir nueve colegios en Cajamarca

2018-09-21T16:23:38+00:0011 septiembre, 2018|

Más de 500 niños de seis localidades cajamarquinas se verán beneficiados con modernas infraestructuras educativas.

El Presidente de la República, Martín Vizcarra, y el Ministro de Educación, Daniel Alfaro, participaron en la ceremonia de inicio de obras de los proyectos de mejoramiento y construcción de infraestructura educativa de nueve colegios de nivel inicial, primaria y secundaria en el distrito de Querocoto, Cajamarca. Los proyectos están ubicados en las localidades de La Iraca, La Granja, Paraguay, Pacopampa, El Rocoto y El Naranjo, en la provincia de Chota, y beneficiarán a 540 alumnos.

Primera piedra para proyecto de nueve colegios en Querecoto

Estos proyectos educativos representan una inversión total que supera los 12 millones de soles, gracias a la gestión del Minedu, a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), en convenio con la Municipalidad Distrital de Querocoto.

“Una clara muestra de las prioridades del Gobierno es el trabajo que estamos haciendo en las regiones. En el distrito de Querocoto (Cajamarca) hemos transferido 50 millones de soles para priorizar proyectos de saneamiento y construcción de colegios”, aseguró el presidente Vizcarra ante la algarabía de los pobladores de la zona.

Cada uno de los nueve colegios que se construirán, contarán con aulas pedagógicas, salas de usos múltiples, salas de cómputos, ambientes administrativos, sala de profesores, depósitos de materiales educativos, losas multideportivas, servicios higiénicos, cerco perimétrico, entre otros ambientes. Además, cada uno de estos locales escolares tendrá mobiliario y equipamiento nuevo para el desarrollo formativo de los alumnos.

El Pronied, a través de transferencias por convenios con gobiernos locales y regionales, tiene este 2018 un total de 48 proyectos en Cajamarca que comprenden 83 nuevas instituciones educativas y representan una inversión de más de 69 millones de soles, lo cual beneficiará a un total de 5,227 alumnos.

Presidente Vizcarra inicia obras de mejora de los servicos educativos en Cajamarca