Inician instalación de cinco módulos educativos en colegio de Acoria en Huancavelica

2018-08-23T09:37:50+00:0017 agosto, 2018|

Alumnos huancavelicanos contarán pronto con nuevos ambientes con los cuales mejorarán sus condiciones formativas.

Priorizando la seguridad de niños y jóvenes del distrito de Acoria, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) inició los trabajos de instalación de cinco módulos educativos en el colegio Santiago Ángel de la Paz Antúnez de Mayolo, ubicado en la región Huancavelica, que reemplazarán a sus antiguas aulas que no brindaban las condiciones para sus aprendizajes.

Instalación de módulos educativos en Acoria, región Huancavelica

Este colegio ubicado en el distrito de Acoria, provincia de Huancavelica, atiende a 64 estudiantes de nivel secundaria. Tras el proceso de licitación de los módulos educativos, la empresa contratista encargada del traslado e instalación inició los trabajos el pasado jueves 16 de agosto, colocando las bases necesarias para el armado posterior. Luego, se montarán los cinco módulos educativos tipo aula, que permitirá a los jóvenes acorianos recibir clases en buenas condiciones educativas.

Como se recuerda, las estructuras de este colegio no presentaban las condiciones necesarias al ser afectadas por el paso del tiempo, además que se construyeron ambientes sin una asistencia técnica adecuada. Se espera que estos trabajos de instalación de los nuevos módulos educativos estén culminados en la quincena de setiembre, para beneficio de los estudiantes huancavelicanos.

De esta manera, el Minedu y el Pronied continuarán atendiendo situaciones en varias zonas del país para garantizar la seguridad de los niños y jóvenes, así como el normal desenvolvimiento de sus clases.