Más de 1,800 alumnos estudiarán temporalmente en estas estructuras hasta la culminación de sus respectivos proyectos de infraestructura educativa

Como parte de los planes de contingencia para evitar la afectación de clases cuando se desarrolla una obra, el Programa Nacional  de Infraestructura de Educativa  (Pronied) del Ministerio de Educación (Minedu) inició los trabajos de instalación de un total de 39 módulos educativos, que serán utilizados por los alumnos de las instituciones educativas N° 7061 Héroes de San Juan y N° 6078 Santa Rosa, ubicadas en el distrito de San Juan de Miraflores, mientras se ejecuten sus proyectos de remodelación.

Ambos centros educativos que albergan a un total de 1,820 alumnos, serán reubicados en un terreno perteneciente a la IE N° 6096 Antonio Raymondi del mencionado distrito, en el cual se instalarán 26 módulos para la IE N° 7061 Héroes de San Juan y 13 para la IE N° 6078 Santa Rosa, con una inversión superior a los cuatro millones de soles.

En el caso de la IE N° 6078 Santa Rosa, la obra ya tiene un avance de 77.41%, en la cual se invertirá más de cinco millones 400 mil soles. En el caso de la IE N° 7061 Héroes de San Juan, el proyecto está aún en proceso de convocatoria.

En diciembre del 2019, representantes del Pronied junto a los directores de ambas instituciones educativas, inspeccionaron el terreno de la IE Antonio Raimondi para asegurar y constatar la idoneidad del espacio en el que estudiarán centenares de niños y jóvenes de San Juan de Miraflores.

El último martes 14 de enero, varios camiones ingresaron a las instalaciones de la IE Antonio Raimondi para descargar las piezas de los módulos educativos e iniciar los trabajos de instalación de estas estructuras, que permitirán que los alumnos puedan desarrollar su año escolar 2020, en las mejores condiciones posibles mientras ejecutan los proyectos de sus respectivas instituciones educativas.

De esta manera, el Minedu y el Pronied continúan trabajando para entregar nuevas y renovadas infraestructuras educativas, en favor de miles de niños y jóvenes de todo el Perú.