Inauguraron moderno colegio Toribio Casanova valorizado en S/ 19 millones

2016-12-26T14:19:17+00:0020 diciembre, 2016|

 

IE Toribio Casanova

IE Toribio Casanova

  • Más de mil estudiantes disfrutan de modernas aulas, talleres, laboratorios y demás ambientes educativos y de recreación.

Lima, 20 de diciembre de 2016.- La moderna infraestructura del colegio emblemático Toribio Casanova, de la provincia de Cutervo, Cajamarca, fue inaugurada el 17 de diciembre tras dos años de haberse iniciado la construcción de esta obra valorizada en S/ 19 millones.

La infraestructura beneficia a más de mil estudiantes cutervinos de educación primaria, secundaria y del Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) quienes ahora disfrutan de una obra de gran envergadura.

El colegio cuenta con modernos ambientes de aulas, talleres de industria del vestido, de industria alimentaria e industria del calzado, centros de recursos tecnológicos, laboratorios de biología, química y física.

Además se construyó una piscina semiolímpica techada, con graderías para espectadores, vestuarios y servicios higiénicos para alumnos y profesores, personas con discapacidad, losas deportivas y demás ambientes educativos y de recreación.

En la inauguración participaron el jefe zonal de PRONIED Cajamarca, Roger Mujica, el director del colegio, Walter Matta de los Ríos, así como las autoridades locales de Cutervo, además de diferentes promociones escolares y exalumnos.

Antecedentes

El 26 de setiembre de 2014 el PRONIED suscribió con la empresa Contratas e Ingeniería S.A., sucursal del Perú, el contrato de obra Adecuación, Mejoramiento y Sustitución de la Infraestructura Educativa de la Institución Educativa Toribio Casanova – Cutervo -Cajamarca.

El monto contratado fue de S/ 19 millones 607 mil 488.94 con un plazo de ejecución de 360 días calendario.

La fecha entrega de terreno ocurrió el 14 de octubre de 2014, iniciándose el contrato de obra al día siguiente y teniéndose en cuenta como fecha de término de obra el 09 de octubre de 2015.

Cabe anotar que durante la ejecución del contrato se presentaron diversas ampliaciones de plazos, prorrogándose los trabajos hasta el 12 de setiembre de 2016.

Luego se presentaron adicionales y deductivos, hasta que el 05 de diciembre de 2016 se hizo presente en obra el Comité de Recepción de Obra para verificar el levantamiento del pliego de observaciones, encontrando conforme, por lo que se suscribió el acta de recepción final de obra.

Así, el 06 de diciembre de 2016 se hizo entrega de la obra para su uso al director de la IE Toribio Casanova, Walter Matta de los Ríos, mediante acta suscrita.

De este modo, el PRONIED cumplió con ejecutar esta obra educativa en beneficio de la población escolar de Cutervo.

El PRONIED subraya que tanto en este proyecto como en los demás se ha respetado los mecanismos de la Ley de Contrataciones del Estado, y que a su vez la Contraloría General de la República y el Órgano de Control Institucional (OCI) del Minedu auditan todos los procesos de ejecución de obras educativas, asegurándose así el correcto uso de los recursos públicos.

Pabellones de IE Toribio Casanova

Pabellones de IE Toribio Casanova

 

Escolares de IE Toribio Casanova

Escolares de IE Toribio Casanova

Inauguración IE Toribio Casanova

Inauguración IE Toribio Casanova

Ambientes IE Toribio Casanova

Ambientes IE Toribio Casanova