Inauguran un nuevo servicio educativo para los niños del centro poblado de Lanchez en Cajamarca

2018-06-12T21:01:20+00:006 junio, 2018|

Para mejorar la calidad del proceso de aprendizaje de los niños y jóvenes de la región Cajamarca, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) del Ministerio de Educación, inauguró la nueva obra del servicio educativo de la IE Francisco Bolognesi, del distrito de Niepos, en la provincia cajamarquina de San Miguel.

Simulacro

Tras la entrega de la obra, los jóvenes beneficiados del nivel secundario cuentan ahora  con modernas y espaciosas aulas pedagógicas, ubicadas en dos pabellones de dos niveles. Además, en el referido colegio se ha implementado un aula de innovación tecnológica que tienen como objetivo incentivar a los estudiantes en la búsqueda constante de nuevo conocimiento.

En este centro educativo, ubicado a más de 2000 m.s.n.m., se puede apreciar ahora ambientes como tópico, cocina, sala de uso múltiple, dirección, sala de profesores, servicios higiénicos para alumnos y docentes, losa deportiva techada con tribunas, cerco perimétrico, así como el equipamiento y mobiliario educativo para alumnos y profesores.

La inauguración de este nuevo colegio estuvo presidida por el alcalde distrital Walter Aguilar Ríos, el jefe de la Unidad Zonal de Cajamarca del PRONIED, Ing. Roger Mujica, autoridades civiles y educativas, padres de familia y alumnos, quienes en medio de bailes típicos de la zona celebraron la apertura de su nuevo colegio.

Es de destacar que esta obra realizada por transferencia de recursos tuvo una inversión de S/ 2 655,472.00, los cuales fueron entregados por Minedu a la Municipalidad Distrital de Niepos, que se encargó de este proyecto que beneficia al centro poblado de Lanchez.