Inauguran tres nuevos colegios construidos por Minedu y la Municipalidad de Anco Huallo en Apurímac

2018-05-18T16:04:04+00:0017 mayo, 2018|

Obras demandaron una inversión de casi ocho millones de soles en beneficio de 150 niños y jóvenes de la provincia de Chincheros.

Más de 150 niños y jóvenes de la provincia de Chincheros en la región Apurímac se verán beneficiados con la inauguración de las nuevas infraestructuras de las instituciones educativas N° 244 (inicial), N° 54222 (primaria) y Carlos Noriega Jiménez (secundaria), ubicadas en la localidad de Vista Alegre, del distrito apurimeño de Anco Huallo.

Estos tres locales educativos fueron construidos gracias al convenio entre el Ministerio de Educación (Minedu) y la Municipalidad Distrital de Anco Huallo, proyectos que demandaron una inversión de S/ 7 929,524.00.

La inauguración de estos colegios estuvo presidida por el Sr. Edilberto Pillaca Puclla, alcalde provincial de Chincheros, quien estuvo acompañado por un representante del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), regidores, autoridades educativas, alumnos y padres de familia.

Infraestructura de nuevos colegios

La IE inicial N° 244 consta de tres aulas pedagógicas, una sala de uso múltiple, servicios higiénicos para niños, niñas y docentes, ambientes administrativos, sala de profesores, tópico, cocina y área de juegos infantiles.

Con respecto a la IE Nº 54222 de nivel primaria, cuenta con seis aulas, dos salas de uso múltiple, ambientes administrativos, biblioteca, un centro de recursos tecnológicos, servicios higiénicos para niños, niñas, docentes y personas discapacitadas y un taller de costura.

En tanto, la IE Carlos Noriega Jiménez de nivel secundario ofrece a sus estudiantes cinco aulas pedagógicas, un laboratorio de ciencias, un centro de recursos tecnológicos y servicios higiénicos. Además, este colegio recibió como equipamiento dos proyectores multimedia, 11 computadoras, 04 laptops, 02 máquinas remalladoras, 01 máquina recubridora, 03 máquinas rectas, 01 máquina estampadora y una máquina estampadora.

El director de esta institución educativa, profesor Roque Rodas, refirió que este centro educativo es el Alma Mater del distrito de Anco Huallo y mostró su alegria al contar “con una excelente infraestructura. Los padres y los alumnos están muy contentos de ver como nuevo a su colegio”.

Adicionalmente, dentro del proyecto se rehabilitaron seis aulas existentes (ex INFES), así como los patios de formación, losas deportivas, arcos y graderías.