Inauguran remodelada IE Pedro Tumialán Achachau en la región Junín

2018-11-28T20:11:24+00:0026 noviembre, 2018|

Proyecto educativo beneficiará a 64 niños de esta zona ubicada en la parte del sur Valle del Mantaro

Con una inversión de casi cinco millones de soles, el Ministerio de Educación (Minedu), a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), entregó a su comunidad educativa las renovadas instalaciones del colegio Nº 30411 Pedro Tumialán Achachau, ubicado en el distrito de Acolla, provincia de Jauja en la región Junín.

Escolares jaujinos mejorarán sus condiciones educativas con la remodelada IE Pedro Tumialán

Este proyecto educativo, que beneficiará a 64 niños del nivel primaria, se materializó gracias al convenio firmado entre el Minedu y la Municipalidad Distrital de Huancán, que fue la encargada de ejecutar esta obra con un monto de inversión de S/ 4 962,639.13. Cabe indicar que esta zona de Huancán es considerada cuna y capital del huaylash, baile típico huanca.

Según los análisis previos al proyecto, los niños de Acolla tienen las características para acceder al tercer, cuarto y quinto grado de la educación primaria. Además, se espera que el 56% de los estudiantes cumplan con los objetivos educacionales y se inserten al medio adecuadamente.

El director de la IE Pedro Tumialán Achachau, Luis Ramírez se mostró emocionado con los resultados de la remodelación del colegio y aseveró que ahora como docente tiene el gran compromiso de estar a la altura de la gran infraestructura que le han dado.

“El colegio ha quedado excelente. Había muchas expectativa con el colegio y ahora hay una algarabia y alegría total en padres e hijos. Somos un distrito muy pobre y el hecho de recibir un colegio de estas características tendrá un impacto muy positivo en las personas que van a sentir la presencia del Gobierno” aseguró el director.

De esta manera, el Minedu y el Pronied continúan entregando infraestructura de excelente calidad en diversas regiones del país, para mejorar las condiciones educativas de miles de niños y jóvenes en todo el Perú.