Inauguran obras en IE 10226 Nuestra Señora de La Merced en Lambayeque

2017-08-28T18:37:43+00:0028 agosto, 2017|

Más de 5 millones se invirtieron en las obras de mejoramiento y ampliación de los servicios educativos en distrito de Túcume.

Continuando con el objetivo de reducir la brecha de infraestructura educativa en el país, el Ministerio de Educación, a través del PRONIED, realizó la transferencia de recursos a la municipalidad distrital de Túcume, en Lambayeque, para realizar la obra de mejoramiento y ampliación de los servicios educativos en la IE 10226 Nuestra Señora de La Merced, que demandó una inversión de S/ 5 685,287.00.

pronied-colegio-tucume-1

La ceremonia de inauguración de estos renovados ambientes se realizó el sábado pasado y contó con la participación del director del colegio, Wilmer Díaz; el alcalde de Túcume, Santos Sánchez, el representante del PRONIED, así como de los miembros de la comunidad educativa en general.

Al respecto, el alcalde resaltó el trabajo realizado entre el Programa Nacional de Infraestructura Educativa y el gobierno local para la ejecución y culminación de este proyecto que beneficia a al menos 830 alumnos de nivel primaria de este colegio, considerado como uno de los más importantes del distrito de Túcume.

pronied-colegio-tucume-4

Así como los alumnos, los docentes y personal administrativo también se benefician, ya que ahora cuentan con ambientes acondicionados que contribuyen en el cumplimiento óptimo de sus labores, según resaltó el director del colegio, Wilmer Díaz, quien a su vez transmitió la satisfacción de la población de Túcume por la obra realizada.

El proyecto comprendió la construcción y equipamiento de aulas de enseñanza con sus respectivas mesas y sillas para alumnos y docentes, comedor, cocina y despensa. Asimismo se dotó de equipos de cómputo que les permitirá a los estudiantes estar a la vanguardia con las nuevas tecnologías de la información, proyectores, así como equipamiento deportivo y recreacional.

pronied-colegio-tucume-2