Nueva infraestructura educativa de la IE Mártires de la Colpa, permitirá que jóvenes mejoren sus condiciones educativas

Con una inversión superior a los tres millones de soles, el Ministerio de Educación (Minedu) y la Municipalidad Distrital de Chalamarca, inauguraron las nuevas instalaciones de la IE Mártires de la Colpa, ubicada en la provincia de Chota en la región Cajamarca y que beneficiarán a más de 100 alumnos de nivel secundaria.

La IE Mártires de la Colpa demandó una inversión superior a los tres millones de soles

Esta nueva infraestructura educativa fue posible gracias al convenio firmado entre el Minedu y la comuna distrital de Chalamarca, que permitió el desembolso de recursos por un monto de S/ 3 424,595.03 para la ejecución de las obras de este proyecto educativo.

Según los estudios previos realizados para este proyecto que hoy es realidad, el centro poblado La Colpa cuenta con una población aproximada de 450 personas, con un promedio de cinco personas por familia. Los favorecidos con este nuevo colegio son niños y jóvenes comprendidos entre los 12 y 19 años, quienes ahora podrán acceder a una educación de calidad.

La nueva infraestructura de la IE Mártires de la Colpa cuenta con dos pabellones de dos plantas con tres aulas por piso, una sala de cómputo, ambientes administrativos, comedor, cocina, servicios higiénicos, losa deportiva y muro perimétricos. Además, todos sus ambientes cuentan con mobiliario y equipamiento nuevo.

Adicionalmente, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) atendió el año pasado a este centro educativo a través del Programa de Mantenimiento 2018, con un monto de S/ 11,907.00 para el cuidado de sus ambientes escolares.