Obra se ejecutó mediante convenio entre Minedu y Municipalidad Distrital de El Carmen, con una inversión superior al millón 300 mil soles

A más de 3.100 metros de altura, en la localidad huancavelicana de Palermo, el Ministerio de Educación (Minedu) y la Municipalidad Distrital de El Carmen, inauguraron las nuevas instalaciones de la institución educativa inicial N° 284 José de la Torre Ugarte, ubicada en la provincia de Churcampa, región Huancavelica, que demandó una inversión superior al millón 300 mil soles.

Minedu y Municipalidad de El Carmen invirtieron más de un millón 300 mil soles en este colegio

El acto inaugural, que contó con la presencia de toda su comunidad educativa, fue presidido por el alcalde distrital de El Carmen, Hugo Galván de la Peña, quien estuvo acompañado por el alcalde provincial de Churcampa, Edgar Obregón Ruiz; el director de la UGEL Churcamapa, Raúl Vidal Porras; el presidente de la Comunidad de Palermo, Antonio Taype Lanasca; el Jefe de la Unidad Zonal Junín – Huancavelica del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), Arq. Richard Morales, y la directora del colegio, profesora Doris Fernández Palomino.

Esta renovada infraestructura educativa, que tiene como epónimo al autor de las sagradas letras de nuestro Himno Nacional, José de la Torre Ugarte, fue hecha realidad gracias al convenio firmado entre el Minedu y la Municipalidad Distrital de El Carmen, que posibilitó la transferencia de S/ 1 319,725.00 para la ejecución de este proyecto educativo, el cual fue supervisado por Pronied.

Hoy, el centro poblado Palermo cuenta con un moderno colegio que cuenta con dos aulas pedagógicas, sala de usos múltiples, comedor – cocina, ambientes administrativos, tópico, vivienda de docentes, servicios higiénicos, zona de juegos infantiles y cerco perimétrico. Además, este proyecto contempló la dotación de mobiliario y equipamiento nuevos para sus ambientes educativos y complementarios, así como capacitación pedagógica para sus docentes.

Con este proyecto educativo se espera lograr la motivación educacional del 100% de los niños de la comunidad educativa de la IEI N° 284 José de la Torre Ugarte, para que en un plazo de 10 años, se mejore el potencial humano y se reduzca a cero por ciento la deserción escolar.