Remodelada infraestructura educativa beneficiará a 130 niños y niñas del distrito de San Juan Bautista, con una inversión de casi dos millones de soles

El Buen Inicio de Año Escolar 2019 llegó al centro poblado San Juan en la región Loreto. Más de 130 niños y niñas iniciaron su año escolar en las nuevas instalaciones de la institución educativa inicial Nº 599 Espiguitas del Sembrador, ubicada en el distrito de San Juan Bautista, provincia de Maynas en Loreto, que demandó una inversión cercana a los dos millones de soles.

La IEI Espiguitas del Sembrador fue contruido gracias al convenio entre el Minedu y la Muniicipalidad Distrital de San Juan Bautista de Loreto

La ceremonia estuvo presidida por la regidora de la comuna de San Juan Bautista, Yezenia Rodríguez Alva, en representación del alcalde Martín Arévalo Pinedo, quien entregó las llaves de las nuevas instalaciones a la directora de este centro educativo, profesora Patricia Ferreira López.

Este remodelado colegio se hizo realidad gracias al convenio firmado entre el Ministerio de Educación (Minedu) y la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, que permitió el desembolso de S/ 1 900,667.11 para la ejecución de esta obra, que contó con la supervisión del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied).

Este colegio tiene un área de casi tres mil metros cuadrados y en el año 2000 se les construyó un pabellón de material noble, pero las condiciones climatológicas y el paso del tiempo, deterioraron sus estructuras, así como instalaciones eléctricas y sanitarias.

Ahora la IEI Nº 599 Espiguitas del Sembrador cuenta con tres aulas pedagógicas, una sala de uso múltiple, despensa, cocina, sala de profesores, tópico, departamento psicológico, servicio higiénicos, losa múltiple con cobertura, muro perimétrico y guardianía. Además, se refaccionaron tres aulas existentes, ambientes administrativos y sala de espera.

De esta forma, el Minedu y el Pronied continúan entregando renovadas instalaciones en diversas regiones del país, con el objetivo de mejorar las condiciones educativas de miles de niños y jóvenes del Perú.

Foto cortesía Municipalidad de San Juan Bautista