Inauguran nuevo colegio de nivel inicial en el distrito de Charat en la región La Libertad

2018-04-07T16:53:25+00:0021 marzo, 2018|

El Ministerio de Educación invirtió casi un millón 700 mil soles en beneficio de decenas de niños liberteños.

En una significativa ceremonia, autoridades educativas y regionales inauguraron la Institución Educativa Inicial N° 265 en el distrito de Charat, provincia de Otuzco en la Región La Libertad, obra construida por la Municipalidad Distrital de Charat en convenio con el Ministerio de Educación (Minedu), con una inversión de casi 1 millón 700 mil soles.

La nueva institución educativa N° 265 cuenta con dos pabellones en los cuales se ubican un aula de inicial jardín, un aula de psicomotriz, una sala de espera, una oficina administrativa, un tópico, un depósito de materiales educativos, cocina y servicios higiénicos para alumnos y profesores. También cuenta con una losa deportiva, zona de juegos infantiles, cerco perimétrico, biohuerto, así como una cisterna y tanque elevado para el suministro de agua.


La ceremonia fue presidida por el Gobernador Regional de La Libertad, Luis Alberto Valdez Farías, quien estuvo acompañado por el alcalde distrital de Charat, René Díaz Floreano, la directora de la UGEL Otuzco, Rosa Tapia Nomberto y el Arq. Boris Cedrón Villanueva, Jefe Zonal Lambayeque, en representación del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied).

El gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, felicitó al alcalde de Charat por haber logrado este proyecto que es una obra de vital importancia, porque mejorando el servicio educativo los niños y los jóvenes tendrán mejores oportunidades para desarrollarse y enfrentarse al mundo competitivo en que vivimos.