Inauguran nueva institución educativa para la comunidad de Jicamarca en Huarochirí

2018-09-07T11:46:11+00:005 septiembre, 2018|

Más de 500 alumnos de nivel secundaria en esta zona de Lima serán beneficiados con este nuevo proyecto educativo.

La comunidad de Jicamarca ya tiene más motivos para sonreír. Con una inversión de casi 10 millones de soles, el Ministerio de Educación (Minedu), a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), inauguró las instalaciones de la IE San Antonio de Jicamarca, en el distrito de San Antonio, provincia de Huarochirí en la Región Lima.

Inauguración de la IE San Antonio de Jicamarca con la presencia de autoridades

Este proyecto se hizo realidad gracias a la firma del convenio entre el Minedu y la Municipalidad Distrital de San Antonio, que permitió la transferencia de los S/ 9 821,473.00 para la construcción de esta nueva infraestructura educativa, que beneficiará a más de 500 alumnos de nivel secundaria.

Reconocido como el primer colegio en la comunidad campesina de Jicamarca, fue favorecido por la administración del anexo 22 Pampa Canto Grande con el terreno para este proyecto. La inexistencia de infraestructura educativa adecuada del nivel secundario en este sector, fue la principal justificación para la construcción de este nuevo local escolar, ya que actualmente funciona en el local prestado por el nivel primario de la misma institución.

Los resultados que se esperan para el año 2025 con este nueva infraestructura educativa, es mejorar algunos indicadores educativos como el incremento del logro de aprendizaje en un 5 % en el área de matemática y un 5 % en el área de comunicación al término del ciclo de la educación básica regular, así como reducir los índices de analfabetismo de esa localidad rural.

Presidente Vizcarra y Ministro Alfaro junto a escolares en nuevo colegio de Jicamarca

El director del colegio San Antonio de Jicamarca, Ali Santos Alfredo, agradeció al Minedu y al Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) por las modernas instalaciones con las que cuentan ahora sus alumnos. “Este es un sueño hecho realidad para los jóvenes de Jicamarca. Agradecemos al Minedu, al Pronied, a la Municipalidad Distrital de San Antonio por este moderno colegio, que sin duda hará que el nivel educativo de nuestros estudiantes, mejore día a día”, comentó.

Nueva institución educativa para comunidad de Jicamarca en Huarochirí