Minedu y Municipalidad Distrital de Marco invirtieron cerca de tres millones de soles en remodelación de la IE Dora Mayer en Junín

En una ceremonia especial en la que participaron autoridades políticas y educativas, así como padres de familia, el Ministerio de Educación (Minedu) y la Municipalidad Distrital de Marco inauguraron las nuevas instalaciones de la institución educativa Dora Mayer, ubicada en el centro poblado y distrito de Marco, provincia de Jauja, en la región Junín.

La ceremonia inaugural estuvo encabezada por el alcalde distrital de Marco, Jorge Luis Carhuanchu Amaru, quien estuvo acompañado por la directora de la IE Dora Mayer, Reyna Fidelina Celtran y el Jefe de la Unidad Zonal Junín del Pronied, Arq. Richard Morales.

Considerada como el Alma Máter Femenino del distrito de Marco, la nueva infraestructura educativa de colegio Dora Mayer, se hizo realidad gracias al convenio firmado entre el Minedu y la comuna distrital de Marco, que permitió el desembolso de S/ 2 913,478.98 para la ejecución de este proyecto, que fue supervisado por el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied).

Las obras en este colegio se iniciaron el 1º de agosto del 2018 y culminaron el 27 de enero de este año. Tras realizarse la fase de inspección del cumplimiento total del expediente técnico de la obra, está fue entregada mediante un acta de recepción a su comunidad educativa el 20 de febrero del presente año.

Las 46 alumnas de la IE Dora Mayer ahora podrán gozar de una infraestructura que cuenta con cinco aulas pedagógicas, un laboratorio de ciencias, un aula de innovación pedagógica, una sala de usos múltiples, un centro de recursos educativos, una sala de profesores, ambientes administrativos, cocina, servicios higiénicos, una losa deportiva y cerco perimétrico. Además, el proyecto contempla mobiliario y equipamiento nuevo para todos su ambientes.

Las metas de este proyecto educativo son que al finalizar la secundaria, las alumnas beneficiarias habrán mejorado su desempeño obteniendo mayores posibilidades de continuar estudios superiores, logrando mejorar el capital humano de su localidad.

De esta manera, el Minedu y el Pronied continúan entregando nuevas infraestructuras educativas en diversas partes del país, con la finalidad de mejorar las condiciones educativas de miles de niños y jóvenes en el Perú.