Inauguran moderno Colegio Primario N° 38708 valorizado en 6 millones de soles

2016-12-28T19:29:59+00:0023 diciembre, 2016|

Lima, 23 de diciembre de 2016.- La moderna infraestructura del colegio primario N° 38708 ubicado en el centro poblado Canayre en el distrito de Llochegua, provincia de Huanta, Ayacucho fue inaugurado el último jueves tras poco más de un año de haberse iniciado la construcción de esta obra valorizada en 6 millones de soles.

La infraestructura beneficia a más de 250 alumnos de educación primaria, quienes disfrutan de una obre de gran envergadura.

El colegio cuenta con modernos ambientes de aulas, ambientes administrativos, servicios higiénicos, losa multifuncional, patio de formación, sistema de iluminación, graderías, veredas y sala de cómputo.

Además, el centro educativo cuenta con nuevo mobiliario escolar y modernos equipos de cómputo.

En la inauguración participaron el jefe zonal de PRONIED Ayacucho, Ingeniero Mirko Pérez, el director del colegio, Iván Lozano Quispe, así como el alcalde Seferino Lazo Calixto y otras autoridades locales.

PRONIED ALERTA A LAS AUTORIDADES

La entidad recuerda a los alcaldes que tienen a su disposición la plataforma informativa PRONIED y la Verdad, donde se exhiben las denuncias que interpuso el PRONIED contra los actos ilícitos de trámite de transferencias de recursos.

El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación, anunció el lanzamiento del correo electrónico denunciapronied@minedu.gob.pe para que los alcaldes o funcionarios de los gobiernos locales denuncien a las personas inescrupulosas ante cualquier trámite irregular del financiamiento para obras educativas.

 

 

moderno colegio