Pronied invirtió más de 11 millones de soles en la renovación de los ambientes que beneficiarán a más de 940 estudiantes

¡Un sueño hecho realidad! Así calificó el director de la IE Nuestra Señora de la Asunción, del distrito de Chilca (Cañete), Luis Alberto Quispe Guerra, la inauguración de la moderna infraestructura educativa que demandó una inversión de S/ 11 millones 070 mil 749.97 ejecutada con la transferencia de recursos del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), del Ministerio de Educación (Minedu), a la Municipalidad Distrital de Chilca.

Simulacro

La obra beneficia a más de 940 estudiantes y consta de 14 aulas, 04 laboratorios (02 de Física y 02 de Química), jefatura, depósito, talleres de: Mecánica, Industria del calzado, Electricidad y Vestido, además de ambientes administrativos para la dirección, subdirección, sala de profesores, entre otros. También contempló la construcción de losa deportiva, auditorio, patios, cerco perimétrico y estacionamiento, así como mobiliario y equipamiento para el uso de los estudiantes.

La ceremonia se realizó esta mañana con la presencia de la comunidad educativa en pleno, el alcalde de Chilca, Alfredo Chauca Navarro; el director de la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias, Jesús Veliz Victoriano; el vicegobernador de Lima Provincias, Francisco Ruiz Gonzáles; la directora de la UGEL 08 Cañete, Rosa Ysabel Marini Saldaña, entre otras autoridades.

Simulacro

En representación del Ministerio de Educación, estuvo presente Mariella Bazán Maccera, jefe del gabinete de asesores del Minedu, quien manifestó que “este es el resultado de un esfuerzo conjunto entre las autoridades y la comunidad educativa que se concretiza en esta nueva infraestructura que podrán utilizar para el desarrollo de sus clases. El desafío ahora es darle calor con sus logros y trabajo articulado entre docentes, padres de familia y autoridades locales”.

Asimismo, señaló que el Perú “necesita de todos nosotros para construir un mejor país y ser mejores ciudadanos, mejores peruanos”, tras lo cual se hizo un recorrido por los nuevos ambientes en compañía de las autoridades.

El Pronied continúa trabajando con la finalidad de brindar espacios educativos óptimos para que nuestros millones de escolares reciban sus clases en condiciones adecuadas que garanticen un buen aprendizaje, para hacer de ellos mejores peruanos.

Simulacro