Inauguran institución educativa de nivel inicial Villa Viñani en Tacna

2018-08-29T14:28:02+00:0028 agosto, 2018|

Inversión de más de tres millones beneficiará a niños y niñas de centro poblado ubicado en el distrito de Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa

Ante la alegría de alumnos, padres, docentes y autoridades educativas, la Primera Dama de la República, Maribel Diaz y el Ministro de Educación, Daniel Alfaro inauguraron la institución educativa inicial Nº 446 Villa Viñani en la Región Tacna, nueva infraestructura que tuvo una inversión de S/ 3 288,652.20 y cuya obra fue ejecutada en convenio con la Municipalidad Distrital de Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa.

Pronied entregó a Tacna nuevo colegio inicial 446 Villa Viñani en aniversario por su reincorporación al Perú

“Hoy celebramos el 89° aniversario de la reincorporación de Tacna al Perú, entregando la nueva infraestructura de la IE Nº 446 Villa Viñani, que beneficiará el aprendizaje de niños y niñas de nivel inicial. Seguimos cerrando brechas en infraestructura”, afirmó el Ministro de Educación, Daniel Alfaro, al inaugurar esta obra que se encuentra en el marco de la campaña #MejoresPeruanosSiempre.

Luzbenia Velasco, directora de la IE Nº 466 Villa Viñani, al igual que toda su comunidad educativa, se mostró muy emocionada de contar con una moderna infraestructura. “Por primera vez, la mayoría de nuestros niños van a estudiar en un colegio que tiene su implementación de mobiliario y equipamiento completo. Ahora ya tenemos todas las comodidades y estamos muy agradecidos con el Minedu y Pronied”, aclaró.

For privacy reasons YouTube needs your permission to be loaded.
I Accept

La moderna infraestructura educativa que inicialmente beneficiará a 32 niños, cuenta con seis aulas pedagógicas, dos salas de uso múltiple, servicios higiénicos, servicios higiénicos para discapacitados, tópico, ambientes para áreas de psicología, dirección, secretaria, sala de profesores, depósitos, cocina, despensa y un comedor.

En cuanto a ambientes exteriores, cuenta con un huerto de cultivo hidropónico, depósito para huerto, granja, depósito granja, losa deportiva con malla rashell, área de recreación. Dentro del mobiliario y equipamiento cuenta con dotación de mobiliario para administración, comedor, aulas, psicomotricidad, granja y huerta. Equipamiento de dos arcos metálicos, cuatro juegos y cuatro pérgolas de madera.

Donde antes funcionaba un local comunitario, hoy los niños del distrito Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa ya cuentan con una institución educativa inicial con equipamiento y mobiliario completo, que mejorarán sus condiciones educativas en favor de sus aprendizajes.

Inauguración del colegio inicial 446 Villa Viñani en Tacna