Obra ejecutada por Minedu en convenio con municipalidad distrital demandó una inversión superior a un millón 200 mil soles

Mejorando las condiciones educativas de 67 niños de nivel inicial, el Ministerio de Educación (Minedu) y la Municipalidad Distrital de Santa Rosa inauguraron las nuevas instalaciones de la institución educativa inicial Nº 016, ubicada en la provincia de Jaén, en la región Cajamarca. Esta obra contó con una inversión superior al millón 200 mil soles.

Foto cortesía: Municipalidad Distrital de Santa Rosa

Esta nueva infraestructura educativa se hizo realidad gracias al convenio firmado por el Minedu y la comuna distrital de Santa Rosa, que permitió el desembolso de S/ 1 782,231.51 para la ejecución de este proyecto educativo que estuvo bajo la supervisión del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied).

La institución educativa N° 016 del centro poblado de Puentecillos fue creada en 1982 con Resolución Directoral Zonal N° 00240, con el propósito de aumentar la cobertura de atención a menores de 6 años. Antes, ofrecía sus servicios a 67 niños de las edades de 3, 4 y 5 años de edad con tres aulas construidas con albañilería confinada y madera, que fueron declaradas en emergencia por Defensa Civil de la provincia de Jaén.

Con la nueva infraestructura de la IEI N° 016, los alumnos ahora cuentan con tres renovadas aulas pedagógicas, una sala de usos múltiples y/o sala de actividad psicomotriz, dirección, ambientes administrativos, tópico, cocina comedor, servicios higiénicos, patio de honor y cerco perimétrico.

Las metas de este proyecto educativo son disminuir el ausentismo y la deserción escolar, incrementar el logro de los objetivos curriculares y el incremento del logro de aprendizajes y competencias de niños y niñas del centro poblado Puentecillos.

Adicionalmente, el Minedu tiene en la región Cajamarca tiene 12 proyectos más que están en ejecución en las provincias de San Marcos, Celendín, Chota y Jaén, con una inversión aproximada de 35 millones de soles. De esta manera, el Minedu y el Pronied continúan entregando nuevas infraestructuras educativas en diversas regiones del país, con la finalidad de mejorar las condiciones escolares de miles de niños y jóvenes de todo el Perú.

Foto cortesía Munipalidad Distrital de Santa Rosa - Jaén