Con esta nueva infraestructura educativa, alumnos ahora cuentan con un adecuado espacio para el desarrollo de clases técnicas-productivas.

Ante la alegría de toda su comunidad educativa, representantes del Ministerio de Educación (Minedu) y la Municipalidad Distrital de Nuñoa en Puno, inauguraron las renovadas instalaciones de la Institución Educativa Agroindustrial, ubicada en la provincia de Melgar y que albergará a 222 alumnos del nivel primaria y secundaria.

Actividades folklóricas se realzaron despues de la inauguración de este colegio

La inauguración de esta nueva infraestructura educativa estuvo a cargo del alcalde distrital de Nuñoa, Ing. Héctor Yucra Tapara, quien estuvo acompañado por autoridades del gobierno local y representantes de la UGEL y la DREL de Puno.

La IE Agroindustrial de Nuñoa tiene 19 años de fundada, y además de brindar la educación en modalidad básica regular, también brinda especialidades en tres áreas: mecánica de producción, industria del vestido y computación.

El director de este colegio, Jorge Cornejo Pumacajia, afirmó que el alumnado y la comunidad están muy contentos con la nueva infraestructura educativa y ”con los nuevos laboratorios de física y química y los renovados talleres con que ahora contamos, los cuales representan una gran oportunidad para los niños y jóvenes de Nuñoa”.

La autoridad educativa señaló que a su colegio llegan jóvenes de distintos caseríos y que muchos de ellos caminan hasta una hora para llegar a la escuela. A pesar de todos estos obstáculos, el profesor Cornejo contó orgulloso que sus alumnos tienen mucho interés por sobresalir. En ese sentido, indicó que una de sus alumnas logró ingresar al Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Puno.

La IE Agropecuario de Nuñoa brindará servicios educativos a 222 alumnos

La IE Agroindustrial de Nuñoa cuenta ahora con 10 aulas de clases, un ambiente de innovación pedagógica, una sala de usos múltiples, una biblioteca, una sala de profesores, SS.HH., dirección, un ambiente de administración, sala de espera, ambientes para laboratorios de física y química, guardianía, departamento de educación física, departamento de arte, sala de normas educativas, tópico y psicología, losa polideportiva, cancha de fútbol con grass sintético, patio de formación, malla raschell, drenaje pluvial, cerco perimétrico, portada de ingreso y muro de contención.

Este proyecto educativo fue materializado gracias al convenio firmado entre el Ministerio de Educación (Minedu) y la Municipalidad Distrital de Nuñoa, la cual recibió un monto de inversión de S/ 5 031,500.00 para la ejecución de las obras en este colegio.

De esta manera, el Minedu y el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) continúan entregando nuevo colegios en diversas regiones del país, mejorando las condiciones educativas de miles de niños y jóvenes.

Minedu y Municipalidad Distrital de Nuñoa invirtieron más de cinco millones de soles para la ejecución de esta obra