Inauguran colegio emblemático Francisco Antonio de Zela en Tacna

2018-03-13T10:00:00+00:0015 febrero, 2018|

Más dos mil alumnas tacneñas gozarán de una infraestructura de primer nivel, cuya inversión fue de casi 51 millones de soles.

Ante la algarabía de alumnos, padres, docentes, ex alumnos y autoridades educativas, el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, inauguró la institución educativa emblemática, Francisco Antonio de Zela en la Región Tacna, que representó una inversión de S/ 50 384,799.10 y cuya obra fue ejecutada directamente por el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied).

Inauguran colegio emblemático Francisco Antonio de Zela en Tacna

El mandatario estuvo acompañado en esta inauguración por el Ministro de Educación, profesor Idel Vexler y el Director Ejecutivo del Pronied, Econ. Mario Ríos Espinoza, además del Sr. Pablo Mazuelos, director de la mencionada institución educativa, y autoridades tacneñas.

En palabras dirigidas a centenares de personas que llenaron la tribuna del moderno coliseo de este nuevo colegio, Pedro Pablo Kuczynski, aseveró que con este nuevo y moderno colegio, se está dando la oportunidad a las familias tacneñas de tener una buena y mejor educación.

“He visitado el laboratorio de este colegio, que está muy bien equipado, pero necesitamos hacer más y tener colegios de un solo turno completo. Nosotros trabajamos por todo el Perú y queremos que Tacna siga siendo la líder de la educación en el país. Les deseo a todos un buen año escolar, por el éxito de los alumnos, docentes y sobre todo de Tacna”, expresó el mandatario.

El Ministro de Educación, profesor Idel Vexler, destacó que el Estado le entrega a Tacna uno de los colegios más modernos del país, con una inversión de casi 51 millones de soles y estará a disposición de 2,100 alumnas tacneñas. Además el titular del Minedu, hizo un llamado a las autoridades regionales, provinciales y distritales para trabajar juntos por la educación en Tacna.

Inauguran colegio emblemático Francisco Antonio de Zela en Tacna

“En este colegio no solo hay aulas, con carpetas pizarras y otros implementos. Tenemos ahora aulas para psicomotricidad, aulas de cómputo, cuatro ambientes para laboratorios, sala de lectura y servicios higiénicos para discapacitados. Hay una piscina semiolímpica y un coliseo para recibir hasta 1,200 espectadores. Todo esto constituye a este centro educativo en una obra de alta envergadura”, agregó.

Por su parte, el Director Ejecutivo del Pronied, Econ. Mario Ríos Espinoza, afirmó que este colegio requirió de mucho trabajo especializado debido a la alta complejidad de la obra, ya que el colegio se ubica en una zona altamente sísmica. Al ser una infraestructura nueva, esta entidad educativa necesita inmediatamente un presupuesto para su correcto mantenimiento.

“Este colegio, por ser nuevo, y por excepción, recibirá la próxima semana S/ 26,000 por fondos de mantenimiento para afinar algunos detalles, como las áreas verdes, que hacen falta aquí. Es importante el tema medioambiental ecológico, por ello ya conversamos con las autoridades educativas para que las áreas verdes sean la imagen de buena conservación de este centro educativo”, explicó Ríos.

En agosto del 2018, el Pronied entregará a la Institución Educativa Emblemática Francisco Antonio de Zela, equipos tecnológicos valorizados en S/ 572,014.00 y en el mes de setiembre recibirán nuevos equipos de mobiliario básico y complementario por un valor de S/ 96,683.00 soles.

15.02.18 Inauguran colegio emblemático Francisco Antonio de Zela en Tacna