Renovada infraestructura de la IEI N° 384 fue construida por convenio entre Minedu y comuna distrital con una inversión superior al millón 800 mil soles

La comunidad en pleno del centro poblado Huayllaspanca en la región Junín vivió una fiesta muy especial, con la inauguración de las renovadas instalaciones de la institución educativa inicial N° 384, ubicada en el distrito de Sapallanga, provincia de Huancayo, que beneficiarán a 58 estudiantes de la zona de nivel inicial.

Este nuevo colegio beneficiará a 58 niños de nivel inicial de Sapallanga

El acto inaugural estuvo encabezado por el alcalde distrital de Sapallanga, Rubén Remuzgo Paitán, quien estuvo acompañado por la Directora de la Unidad de Gestión Educativa Local Huancayo, Reyna Girón Salazar; el jefe de la Unidad Zonal Junín del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), Arq. Richard Morales, y el director de la IE N° 384, Mario Huaraccallo Gonzáles, así como otras autoridades educativas y políticas de la provincia de Huancayo.

Esta nueva infraestructura educativa para los niños de Huayllaspanca, se hizo realidad gracias al convenio firmado entre el Ministerio de Educación (Minedu) y la Municipalidad Distrital de Sapallanga, que permitió la transferencia de S/ 1 858,317.28 para la ejecución de la obras, que fueron supervisadas por el Pronied.

La obra culminada fue inspeccionada por la Unidad Zonal Junín del Pronied, y tras visitar cada uno de los ambientes, se constató que esta ha sido terminada de acuerdo al expediente técnico y cuenta con los servicios básicos de agua, desagüe y energía eléctrica en funcionamiento.

El centro poblado Huayllaspanca estuvo de fiesta por la inauguración de su nuevo colegio

La nueva IEI Nº 384 consta de tres bloques que cuentan con tres aulas pedagógicas, un aula de psicomotricidad, una sala de usos múltiples, sala de profesores, tópico, cocina, depósitos, ambientes administrativos, patio de honor, patio de juegos, servicios higiénicos y cerco metálico. Adicionalmente, todos los ambientes de este centro educativo cuentan con mobiliario y equipamiento nuevo para el desempeño escolar.

Las metas de este proyecto educativo son incrementar el nivel académico de sus estudiantes en un 40 % y que el 100 % de niños entre tres y cinco años del centro poblado de Huayllaspanca asistan al colegio. A futuro y como consecuencia del impacto de esta obra, se espera incrementar en un 30 % los niveles socioeconómicos de la zona.

Esta nueva infraestructura educativa fue construida gracias a convenio firmado por el Minedu y la Municipalidad Distrital de Sapallanga.