Importante donación tecnológica de empresa coreana SK Telecom para IE 2081 Perú-Suiza de Puente Piedra

2017-12-01T15:54:06+00:0023 noviembre, 2017|

Se trata de un completo laboratorio de ciencias, además de 100 kits educativos “Albert Smart Robot”.

Con la finalidad de promover la innovación tecnológica en los colegios del Perú, la empresa SK Telecom de la República de Corea hizo entrega del Laboratorio de Ciencias “T.um Boxchool” a los alumnos y docentes de la Institución Educativa N° 2081 Perú-Suiza, ubicada en el distrito de Puente Piedra, en un evento que contó con la participación del Director Ejecutivo del PRONIED, Econ. Mario Ríos Espinoza, en representación del Ministro de Educación, Idel Vexler.

Importante donación tecnológica de empresa coreana SK Telecom para IE 2081 Perú-Suiza de Puente Piedra

“Esta es la misión que tenemos como Sector Educación, invertir creando estos espacios educativos, y facilitar el aprendizaje y conocimiento de nuestros niños y que cada vez sea más fácil para ellos entrar a la ciencia, la innovación y la transformación. Las ciencias son fáciles, cuando se le agarra cariño y lo haces con mucha dedicación. Espero que esa alegría de aprender siga con ustedes para lograr el desarrollo del país, de sus familias y sus comunidades”, expresó el titular del PRONIED.

Sobre la importante donación de la empresa coreana, Ríos Espinoza expresó que “en el Perú tenemos muchos jóvenes voluntarios coreanos, que a través de KOICA (Agencia de Cooperación Coreana), están destacando y trabajando en varias actividades de cooperación. Ahora es bueno tener este lazo con la tecnología de la información, y mediante la empresa SK Innovation Lima – Perú y con su gerente general, el Sr. Bo Seong Seo, nos alegra que el Perú sea el primer país que visite en Latinoamérica y que sea un orgullo que Puente Piedra lo reciba con este trabajo y con la presencia de esta tecnología”.

La donación consta de un completo Laboratorio de Ciencias denominado T.um Boxchool, además de 100 kits educativos “Albert Smart Robot”. El propósito del Laboratorio de Ciencias es lograr que los colegios peruanos desarrollen prácticas pedagógicas innovadoras aplicadas a los procesos de enseñanza-aprendizaje  en el nivel de educación básica a través de la integración de las TIC.

“He visto la imagen del robot, el Albert Smart Robot, un amigo del cual será divertido aprender y estar al mismo nivel de otros países del mundo. Con el T.um Boxschool va a ser muy fácil el aprendizaje. Estamos haciendo una buena combinación de igualdad de oportunidades y derechos para todos. No queremos que exista la brecha tecnológica sino que se acorte la distancia y quiero felicitar a esta cooperación coreana porque está logrando que los niños con menores accesos económicos, tengan igualdad de oportunidades”, finalizó el director de PRONIED.