honorio delgado

  • PRONIED inspeccionó y corroboró que hasta el momento la ejecución de la obra es de 46%.  

 

Lima, 21 de julio de 2015. Con una inversión de S/. 19 millones, el Ministerio de Educación (MINEDU), a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), viene ejecutando el proyecto de la construcción del colegio emblemático ‘Honorio Delgado Espinoza’ del distrito de Cayma, en Arequipa.

El jefe del Equipo de Ejecución de Obras del PRONIED, ingeniero Ronal Barrio de Mendoza, aseguró que hasta el momento se registra un importante avance físico real del 46% de la construcción de la institución educativa. Asimismo, corroboró que en el lugar se están levantando los pabellones de aulas y que muchos de ellos ya están tarrajeados y con el falso piso.

Paralelamente, se realizan las instalaciones eléctricas y sanitarias en el interior y exterior. El PRONIED comprometido con la educación a nivel nacional, continuará con la ejecución de la obra.

Recientemente se inició la remoción del terreno (lado sur del conjunto) donde se ubicará la losa multideportiva, la cual tendrá una extensión de 36.60 m. x 18.80 m. proyectada para 3 deportes básicos: futbol sala, básquet y vóley.

Cabe mencionar, que la institución educativa es mejorada íntegramente de acuerdo a las nuevas exigencias pedagógicas, pues contará con 48 aulas, 3 laboratorios, 7 escaleras de circulación, 1 rampa y 6 servicios higiénicos.

La remodelación de la institución educativa, que culminará a fin de, no solo beneficiará a sus 2 mil 257 alumnos, sino también a los 74 mil 776 habitantes de Arequipa.

Cabe mencionar que la construcción se inició el 13 de enero de este año luego que el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) informara en el 2010 que el colegio no contaba con las normas de seguridad exigidas.