ICA: PRONIED transfirió más de 6 millones de soles para obras en IE N° 22309 de La Tinguiña

2017-10-17T19:11:03+00:0017 octubre, 2017|

Obra de más de 6 millones de soles de inversión beneficia a 614 alumnos de primaria.

El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) del Ministerio de Educación continúa con el firme objetivo de llevar infraestructura de calidad a los colegios a nivel nacional, no solo a través de obras directas, sino también mediante la suscripción de convenios con los gobiernos regionales y locales para el financiamiento de proyectos de inversión pública en infraestructura educativa.

PRONIED transfirió más de 6 millones de soles para obras en IE N° 22309 de La Tinguiña en Ica

Un ejemplo de ello es la obra de mejoramiento del servicio educativo en la IE N° 22309 del distrito de La Tinguiña, en Ica, ejecutada por la municipalidad distrital por medio de la transferencia de recursos del PRONIED, que asciende a S/ 6 019,108.00.

Ahora los 614 alumnos del nivel primaria del referido colegio podrán estudiar en aulas especialmente acondicionadas para afianzar su proceso de aprendizaje, así como la labor docente, tal como refiere Jorge Luis Echevarría Vargas, director del referido plantel.

La obra también incluye la construcción de ambientes administrativos, laboratorio de cómputo, ciencias, biblioteca y tópico. Cabe resaltar que estos nuevos espacios educativos cuentan con su respectivo mobiliario y equipamiento.

PRONIED transfirió más de 6 millones de soles para obras en IE N° 22309 de La Tinguiña en Ica

Tanto las autoridades locales, como los pobladores del distrito de La Tinguiña, se encuentran satisfechos con la obra realizada, la cual cumple con lo especificado en el expediente técnico.

Cabe resaltar que el PRONIED asiste técnicamente y monitorea la correcta y oportuna ejecución de los proyectos de infraestructura educativa a cargo de los gobiernos locales y regionales que tengan convenio suscrito, implementando mecanismos que garanticen el cumplimiento de los mismos.