Huancavelica recibe 100 aulas prefabricadas para colegios de zonas rurales altoandinas

2015-06-12T20:14:04+00:0012 junio, 2015|

Aula prefabricada para zonas altoandinas

  • El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación, viene entregando 100 aulas prefabricadas que beneficiarán a 3,500 niños de los colegios más alejados de la región de Huancavelica.

 

Lima, 12 de junio de 2015.- La región Huancavelica viene recibiendo 100 aulas prefabricadas que beneficiarán a 3,500 niños de los colegios públicos ubicados en zonas rurales altoandinas de dicha jurisdicción, informó el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación.

El paquete de aulas prefabricadas han sido entregadas por el PRONIED al Gobierno Regional de Huancavelica en calidad de afectación en uso, a fin de que sus autoridades prioricen la distribución de los módulos en las instituciones educativas con más necesidades de infraestructura.

Al respecto, el equipo de la Unidad Gerencial de Mobiliario y Equipamiento del PRONIED se reunió ayer con un grupo de funcionarios del Gobierno Regional de Huancavelica para capacitarlos en temas de distribución, montaje, desmontaje, y mantenimiento de las aulas prefabricadas.

Durante la reunión la arquitecta Inés Acosta, miembro del equipo de la Unidad Gerencial de Mobiliario y Equipamiento del PRONIED, hizo hincapié en que los colegios públicos ubicados en zonas de mayor altitud y con incidencia de niños que padezcan enfermedades respiratorias, son los que tienen la prioridad para contar con las aulas prefabricadas que cuentan con confort térmico y pararrayos.

A su vez Manuel Soto, asistente técnico de la Gerencia Regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Huancavelica, indicó que se viene realizando una selección de las instituciones educativas que realmente necesitan los módulos escolares.

“Ya tenemos 44 instituciones educativas seleccionadas en zonas rurales de Huancavelica donde serán instaladas las aulas prefabricadas. Se trata de colegios que requieren de una urgente atención”, agregó Soto.

Por su parte, Rocío del Pilar Ochoa, jefa de Infraestructura de la Dirección Regional de Educación (DRE) de Huancavelica, manifestó que ya está trabajando en la supervisión de la instalación de las aulas prefabricadas, “siempre priorizando que sean instaladas en zonas de más de 3,500 metros sobre el nivel del mar”.

Con esta entrega de aulas prefabricas el PRONIED reafirma su compromiso de reducir la brecha de infraestructura educativa en las zonas rurales altoandinas, con el objetivo de que la continuidad de los servicios educativos de los niños que habitan estas áreas no se perjudique.