María Auxiliadora

  • El fruto de la reunión entre las autoridades educativas y los funcionarios del PRONIED es lograr la culminación de la obra en el colegio lo más pronto posible, y transmitir tranquilidad a los padres de familia del colegio, quienes en Puno realizan hoy una marcha pacífica para expresar su preocupación por la obra paralizada.

Lima, 01 de setiembre de 2015.- Hoy en Lima se reinicia el diálogo entre las autoridades educativas del nivel inicial, primaria y secundaria del colegio emblemático María Auxiliadora de Puno y los funcionarios del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación, para coordinar acciones con el objetivo de culminar las obras en dicho colegio lo más pronto posible.

El reinicio del diálogo, en la sede del PRONIED, se da mientras en Puno los padres de familia del colegio realizan una marcha pacífica para expresar su preocupación por la obra paralizada y demandan una pronta solución.

En ese contexto, el propósito de la reunión en Lima es lograr puntos en común entre las autoridades del colegio y el PRONIED para tener lista la obra en los plazos más cortos, y transmitir tranquilidad a los padres de familia y alumnos al ponerse en evidencia el trabajo conjunto.

En la reunión de hoy participarán el director de educación secundaria, Rubén Quispe; el director de educación primaria, Julio Marca; la directora de educación inicial, Jenny Cuba, y representantes de la Asociación de Padres de Familia y de los docentes, quienes transmitirán a los funcionarios del PRONIED las necesidades que tienen sus alumnos de contar lo más pronto posible con la infraestructura completa de su plantel.

Las autoridades educativas expresaron su confianza de que esta reunión forme parte de un diálogo permanente, cuyo resultado sea que los niños y niñas del colegio María Auxiliadora puedan estudiar lo más pronto posible en una infraestructura segura y moderna.

Por su parte, los funcionarios del PRONIED han expresado las disculpas por el malestar que vienen atravesando al haberse paralizado la obra por incumplimiento contractual de la empresa constructora.

Además mostraron su total disposición para que, una vez superado el impasse del tema arbitral en la obra, se desplieguen los mayores esfuerzos del PRONIED con el objetivo de entregar una infraestructura de calidad a la comunidad educativa de Puno.

Cabe recordar que la obra ha quedado con un avance del 79.89% de ejecución y su culminación permitirá que en el colegio se pueda cumplir con el desarrollo de la Jornada Escolar Completa (JEC) en el nivel de secundaria.