GORE y municipios de Puno mejoran infraestructura de 46 escuelas

2017-03-09T15:19:48+00:006 febrero, 2017|

 Construcción de colegio

  • Las obras educativas se ejecutan con los S/ 65 millones transferidos por el Minedu y el MEF durante el año 2016.

Puno, 06 de febrero de 2017.- El Gobierno Regional de Puno y 15 municipios del departamento vienen mejorando la infraestructura de 46 escuelas con los S/ 65 millones 391 mil que recibieron del Ministerio de Educación (Minedu) y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) durante el año pasado.

Así lo informó el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Minedu, entidad que monitorea la ejecución de los recursos transferidos a los gobiernos subnacionales para financiar la continuidad de la ejecución de proyectos de construcción de escuelas públicas.

Las entidades receptoras de recursos públicos y ejecutoras de los proyectos son el Gobierno Regional de Puno y las municipalidades provinciales de San Antonio de Putina, San Román, Chucuito y Lampa.

También se incluye a las municipalidades distritales de Arapa, Samán, Kelluyo, Pisacoma, Zepita, Pilcuyo, Pucará, Cupi, Umachiri, Atuncolla y Cuyocuyo.

De esta manera se construyen 46 escuelas con infraestructura segura y de calidad que motivarán a alrededor de 4 mil escolares de Puno en el desarrollo de sus aprendizajes.

Del total, cuatros escuelas están ubicadas en la provincia de Azángaro, cuatro en Carabaya, 18 en Chucuito, uno en El Collao, seis en Lampa, tres en Melgar, uno en Puno, dos en San Antonio de Putina, tres en San Román y cuatro en Sandia.

Actualmente, 36 colegios están con obras en ejecución, ocho obras fueron culminadas y dos en fase de selección para ejecución de obra.

Control

Cabe anotar que los recursos fueron transferidos con la autorización del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a través de decretos supremos emitidos durante el año 2016.

El PRONIED realiza el seguimiento de la ejecución de estos recursos públicos, a través de un sistema de control con certificación ISO 9001:2015 que asegura la rigurosidad del monitoreo de las obras.

La entidad recuerda que la Contraloría General de la República y el Órgano de Control Institucional (OCI) del Minedu vigilan todos los procesos de control para asegurar el correcto uso de los recursos públicos.