Con este nuevo aplicativo de asistencia técnica, se busca mejorar la calidad de los expedientes técnicos de las diversas unidades ejecutoras

Buscando la eficiencia de los procedimientos en la elaboración de los expedientes técnicos para la construcción de nueva infraestructura escolar, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación (Minedu) dictó un taller de capacitación sobre el nuevo Sistema de Asistencia Técnica – ASITEC, aplicativo que permitirá mejorar el servicio de ayuda técnica que se brinda a todos los gobiernos regionales o locales.

Este taller fue dictado por la Arq. Claudia Flores Timoteo, Directora de la Unidad Gerencial de Supervisión de Convenios (UGSC) del Pronied, y estuvo dirigida a gerentes de infraestructura y coordinadores de Unidades Ejecutoras de diversas regiones del Perú. Este se desarrolló en el marco de la I Sesión ampliada del Directorio 2019 del Minedu, llevada a cabo en las instalaciones del colegio emblemático Juana Alarco de Dammert de Miraflores.

Durante su exposición, la Arq. Flores explicó que la plataforma ASITEC es un aplicativo que contribuirá a orientar la asistencia técnica de proyectos de inversión pública en los gobiernos subnacionales.

“Este taller es una primera experiencia de presentación de este sistema que ofrece asistencia a expedientes técnicos de gobiernos regionales y locales, que les va a ayudar a obtener mejores proyectos y ello repercute en mejor ejecución de obra”, comentó la directora de la UGSC del Pronied.

For privacy reasons YouTube needs your permission to be loaded.
I Accept

Para acceder al sistema ASITEC, el responsable de la UNidad Ejecutora deberá crear un usuario y una contraseña en el portal web. A través de este aplicativo, el usuario ya no necesitará venir hasta Lima a presentar su expediente técnico. Solo tendrá que digitalizarlo y subirlo al sistema, previo cumplimiento de los cuatro criterios para acceder a la asistencia técnica.

A través de la plataforma ASITEC, el usuario también podrá hacer seguimiento del avance de las revisiones a sus expedientes, así como el estado de cada asistencia técnica solicitada por la Unidad Ejecutora, ya sea regional o municipal.