Generando entornos para una experiencia educativa exitosa

2015-02-12T11:39:27+00:0031 julio, 2014|

wasichay-afiche

Proveer instalaciones sanitarias adecuadas en los colegios ofrece una mejor protección y condiciones de higiene para las niñas y adolescentes en todo su proceso de desarrollo.

Por esto, en el presente año, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa decidió focalizar sus esfuerzos en ésta dirección y se ha destinado un presupuesto de 630 millones. Con ello, se busca reparar los servicios higiénicos y pintar las fachadas y cercos perimétricos en más de 48,000 locales escolares a nivel nacional.

Con esta iniciativa se busca fortalecer el liderazgo de los directores y otorgar mayor autonomía y mas herramientas para mejorar las escuelas a su cargo.

Si usted es director de una institución educativa debe saber que en el pasado mes de agosto y a lo largo de este mes, está siendo depositado el presupuesto para la ejecución del segundo tramo de mantenimiento en la cuenta de los Responsables de Mantenimiento de las Instituciones Educativas. Por lo que los Responsables de Mantenimiento deben ingresar sus Fichas Técnicas de Mantenimiento al aplicativo WASICHAY lo más antes posible. Ver link http://sistemas02.minedu.gob.pe/wasichay/

El plazo para la ejecución del segundo tramo de mantenimiento, incluyendo la reparación de instalaciones sanitarias y el pintado de cercos perimétricos y fachadas es el 31 de Octubre. Para esa fecha, todos los responsables de Mantenimiento deberán haber culminado la ejecución y haber hecho la rendición de cuentas, las mismas que deberán ser registradas en el Aplicativo WASICHAY.

El Programa de Infraestructura Educativa agradece la cooperación de toda la comunidad educativa y de los Responsables de Mantenimiento a nivel nacional para que el mantenimiento de los locales se ejecute de la forma más ágil y eficaz posible. Con el objetivo cumplido se garantizará el bienestar de 4 millones de estudiantes a nivel nacional y condiciones de aprendizajes para lograr la educación que queremos.