Pronied culminó instalación de cerco metálico provisional en este colegio, priorizando la seguridad de más de 1,200 estudiantes

Para brindar una completa seguridad a los estudiantes y a su comunidad educativa, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación (Minedu), culminó la instalación de un cerco metálico provisional en la IE Nº 6011 Santísima Virgen de Fátima en el distrito de Villa María del Triunfo.

Pronied culminó la instalación del cerco metálico en la IE N° 6011 Santísima Virgen de Fátima en Villa María del Triunfo

Este colegio que va camino a cumplir 70 años de antigüedad y es considerado el Alma Máter de la zona de Nueva Esperanza en Villa María del Triunfo, alberga a 1,247 alumnos del nivel primaria y fue intervenido por Pronied al constatarse que parte de su muro perimétrico estaba al borde del colapso y representaba un riesgo para los estudiantes.

En una rápida intervención, Pronied demolió el muro dañado, que tenía una extensión aproximada de 50 metros,  y se instaló un cerco provisional metálico, que consta de planchas metálicas de acero con tornillos expansores, que le dan una mayor solidez a la estructura.

La directora de la IE Nº 6011 Santísima Virgen de Fátima, Adriana Taipe García se mostró muy conforme con la atención recibida al reemplazar el muro perimétrico. “Estamos muy contentos y agradecidos con la labor realizado por el Pronied al instalar este cerco metálico provisional. Esto era primordial para nuestros estudiantes del turno mañana y tarde, pues nos permite tener la tranquilidad de que los niños no estén expuestos a peligros”, comentó la directora.

Adicionalmente, el Pronied atendió a este colegio mediante el Programa de Mantenimiento 2018, mediante una transferencia de S/ 25,981.00 para la conservación de sus ambientes educativos. En el año 2016, también recibió un módulo prefabricado con plataforma y este año además se le ha instalado un módulo de servicios higiénicos para niños y niñas.

De esta manera, el Ministerio de Educación y el Pronied responden con rapidez ante las eventualidades que ocurren en las diferentes instituciones educativas de nuestro país, garantizando la seguridad e integridad de cada uno de sus estudiantes.

Cerco metálico garantizará la seguridad de la comunidad educativa