Fuerzas Armadas culminaron trabajos de mantenimiento en instituciones educativas del país

2018-04-07T14:20:48+00:004 abril, 2018|

Convenio interministerial entre Minedu y el Mindef benefició a un total de 158,055 alumnos de varias regiones del país.

Ambientes limpios y pintados además de puertas y ventanas reparadas es el resultado del trabajo de miembros de las Fuerzas Armadas, quienes realizaron labores de mantenimiento en más de un centenar de instituciones educativas de todo el país, mediante el acuerdo de cooperación entre el Ministerio de Educación (Minedu), a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa, y el Ministerio de Defensa (Mindef).

Con la finalidad de que queden en óptimas condiciones para el buen inicio del año escolar, un total de 131 colegios recibieron al personal militar para los trabajos que se enmarcan dentro de las labores de acción cívica que las Fuerzas Armadas realizan a favor de la educación, no solo con el mantenimiento de colegios, sino también transportando material escolar y docentes hacia lugares de difícil acceso en la selva y sierra del país.

Alrededor de dos mil miembros de las Fuerzas Armadas se encargaron de la reparación de mobiliario escolar, el arreglo y el acabado de puertas y ventanas, la limpieza de ambientes pedagógicos, el retiro de escombros y materiales en desuso, el mantenimiento de áreas verdes y el pintado de los ambientes escolares, en las 24 regiones del país, siendo atendidos 63 colegios en la costa, 36 en la sierra y 19 en la selva.

Uno de los colegios beneficiados fue la IE 3049 Imperio del Tahuantisuyo en el distrito de Independencia (Lima) donde estudian 2,300 alumnos y donde los miembros de las Fuerzas Armadas pintaron el cerco perimétrico de la institución, además de una limpieza general de sus instalaciones. La directora Miriam Ovalle agradeció la iniciativa del Minedu, indicando que “hemos ahorrado todo el dinero que íbamos a invertir en mano de obra. Ojalá se repita esta acción”.

Como se recuerda, uno de los primeros colegios intervenidos fue la I.E. Pedro Paulet Mostajo, en el distrito de San Martín de Porres, donde unos 90 miembros de las fuerzas armadas trabajaron en el mantenimiento y pintado del plantel.

Importante presupuesto para Mantenimiento

El Ministerio de Educación dispuso la transferencia de 515 millones de soles para trabajos de mantenimiento preventivo de la infraestructura educativa a nivel nacional.