Fuerzas Armadas colaboran para el buen inicio del Año Escolar 2018

2018-03-13T14:48:53+00:0027 febrero, 2018|

250 instituciones educativas recibirán apoyo de jóvenes del Servicio Militar Voluntario para realizar mantenimiento de sus ambientes.

Con la valiosa participación de miembros de la Fuerzas Armadas del Perú, 250 colegios de todo el Perú y 100 en Lima Metropolitana recibieron apoyo para el mantenimiento de sus ambientes, en un trabajo articulado entre el Ministerio de Educación y el Ministerio de Defensa, que se han unido al objetivo de tener un buen inicio de año escolar 2018.

Fuerzas Armadas colaboran para el buen inicio del Año Escolar 2018

Esta vez, los soldados pertenecientes al Servicio Militar Voluntario del Ejército, la Marina y Fuerza Aérea, empuñaron escobas, brochas, baldes y espátulas para cambiarle la cara a diversas instituciones educativas, en un gran esfuerzo combinado de los equipos técnicos de cada ministerio.

En la Institución Educativa N° 3023 Pedro Paulet Mostajo en San Martín de Porres, miembros del servicio voluntario del Ejército y La Marina, realizaron trabajos de limpieza y pintado de varios ambientes de este colegio, así como del muro perimétrico externo. Además, con el presupuesto de mantenimiento transferido por el Minedu, a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), se han realizado trabajos de mantenimiento de sus servicios higiénicos, y la APAFA está construyendo un aula de profesores y un kiosco para venta de comida.

Mientras, en la IE N° 8173 Santa Isolina, una dotación de 20 soldados voluntarios de La Marina, se encargaron de limpiar el muro perimétrico del colegio y pintaron la parte interior del muro. Además, ayudaron a resanar y pintar la tribuna de la losa deportiva. En tanto, en la IE N° 2080 Andrés Bello de Carabayllo, un grupo de 30 soldados del Ejército, pertenecientes a la Legión Peruana del Callao realizaron labores de limpieza de ambientes, mantenimiento de áreas verdes, refacción y pintado de paredes, y limpieza de techos y baños. También ayudaron a arreglar mobiliario escolar.

MINEDU y MINDEF unen esfuerzos para el buen inicio del año escolar 2018

Por último, en la IE N° 7059 José Antonio Encinas de San Juan de Miraflores, una treintena de soldados del Ejército realizaron limpieza de ambientes, pintado de salones, así como limpieza de la fachada y puertas laterales. Estas mismas acciones están siendo repetidas en 250 colegios de todo el Perú.

Actualmente, los directores de los colegios ya cuentan con los montos transferidos para la ejecución de los trabajos de mantenimiento para sus locales escolares. A nivel nacional, el Minedu ha dispuesto la transferencia de 515 millones de soles, de los cuales más de 32 millones están destinados a los colegios de Lima Metropolitana.