Este proyecto que será ejecutado directamente por el Pronied, es uno de los más grandes a nivel nacional.  

Ante la presencia de toda su comunidad educativa y autoridades regionales y locales, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación (Minedu) presentó los avances del expediente técnico del proyecto de la IE Juan Espinoza Medrano, ubicada en la provincia de Andahuaylas, en la región Apurímac.

En esta reunión informativa que se desarrolló en las instalaciones del teatro Antonio Spinoy de la referida ciudad, donde un equipo de especialistas del Pronied expuso ante la comunidad educativa las cinco partes de los avances del expediente técnico del referido colegio.

 Para este proyecto educativo, el Pronied ha utilizado por primera vez la metodología BIM que permite criterios de modulación de los materiales en las edificaciones, empezando desde la estructuración, hasta llegar a los acabados. Además de ello, se ha realizado el proceso de compatibilización entre las diversas especialidades, integrando la arquitectura y las estructuras del proyecto a las redes sanitarias y eléctricas.

La presentación de los avances de este expediente técnico consistió en explicar no sólo los avances, también las diferentes etapas por las cuales ha pasado el proyecto, como lo son el saneamiento físico Legal (pendiente de compatibilización entre el polígono registrado y el polígono real) y la factibilidad de servicios de agua y desagüe; temas urgentes para terminar de cerrar el expediente técnico.

De esta manera, el Minedu y el Pronied continúan trabajando para la construcción de infraestructuras educativas de calidad, con la finalidad de mejorar las condiciones educativas de miles de niños y jóvenes en todo el Perú.