Minedu y Municipalidad Provincial de San Ignacio inauguraron las nuevas instalaciones de la IE N° 16454

Más de 150 niños y jóvenes del nivel primaria y secundaria del centro poblado Peringos gozan de mejores condiciones de estudio, con la inauguración de las nuevas instalaciones de institución educativa Nº 16454, ubicada en el distrito y provincia de San Ignacio, región Cajamarca, que fue construido gracias al convenio firmado entre el Ministerio de Educación (Minedu) y la Municipalidad Provincial de San Ignacio.

Más de 150 niños cajamarquinos beneficiados con nuevo colegio en San Ignacio - Cajamarca

La ceremonia estuvo presidida por el alcalde provincial de San Ignacio, Ing. Ronald García Bure, quien estuvo acompañado por el director de la IE Nº 16454, Serafín Calle Cruz, así como por autoridades políticas y educativas de la región.

Esta nueva infraestructura educativa se hizo realidad gracias a la firma de los convenios Nº 024-2017-Minedu y Nº 164-2018-Minedu con la comuna provincial de San Ignacio, que permitió el desembolso de S/ 8 050,533.00 para la ejecución de este proyecto que fue supervisado por el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied).

Ubicado a tres horas de la capital cajamarquina, el centro poblado Peringos no contaba con una infraestructura adecuada para brindar el servicio educativo. El antiguo local de su colegio estaba deteriorado y sin muchas comodidades, lo que causaba desmotivación, reducción del desempeño del alumno, atraso y deserción escolar. Al iniciarse las obras, los alumnos fueron ubicados en aulas prefabricadas ubicadas cerca de su ex colegio.

Ahora, la remodelada IE Nº 16454 cuenta con un total de 12 aulas pedagógicas, biblioteca, sala de cómputo, laboratorio de ciencias, ambientes administrativos, cocina – comedor, servicios higiénicos, patio de honor, cerco perimétrico, entre otras comodidades. El proyecto educativo incluyó además mobiliario y equipamiento nuevo para todos sus ambientes.

De esta forma, el Minedu y el Pronied continúan entregando nueva infraestructura educativa en diversas partes del país, con la finalidad de mejorar las condiciones educativas de miles de niños y jóvenes de todo el Perú.