Estudiantes de primaria y secundaria de Trujillo estudiarán en las mejores condiciones

2018-08-29T09:41:27+00:0026 agosto, 2018|

Entregan remodelado colegio N° 80081 Julio Gutiérrez Solari de Huanchaco, que demandó una inversión de casi 12 millones de soles.

Próximos a celebrar sus 50 años de fundación, más de dos mil niños y jóvenes trujillanos serán beneficiados con la próxima entrega y recepción de la institución educativa Nº 80081 Julio Gutiérrez Solari, ubicada en el distrito de Huanchaco, en la región La Libertad, que ha demandado una inversión de casi 12 millones de soles.

Estudiantes de primaria y secundaria de colegio en Huanchaco estudiarán en las mejores condiciones

Este proyecto fue materializado gracias al convenio de transferencias de recursos económicos firmado por el Ministerio de Educación (Minedu) y la Municipalidad Distrital de Huanchaco, con el cual se desembolsaron los 11 millones 997 mil 132.56 soles para la ejecución de esta obra, que beneficiará a un total de 2,013 alumnos de nivel primaria y secundaria.

La anterior infraestructura del colegio Julio Gutiérrez Solari no se ajustaba a las normas técnicas requeridas, debido a que la construcción de las aulas y ambientes del colegio no siguieron un diseño uniforme, por haber sido financiadas y construidas en calidad de apoyo por diversas instituciones y organismos privados y públicos, sumado al paso del tiempo que desgastaron sus estructuras.

Con esta nueva infraestructura educativa se espera mejorar en un 30% el nivel escolar de los alumnos de este colegio, pues ahora contarán con mejores condiciones que le brindarán seguridad física y confort, permitiendo un mejor desarrollo de los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Los estudiantes dispondrán ahora de un moderno colegio con 24 aulas pedagógicas, dos centros de recursos educativos, dos aulas de innovación pedagógica, ambientes administrativos, tres talleres, tres depósitos, una sala de profesores, un tópico, una losa polideportiva, servicios higiénicos, cerco perimétrico, entre otros ambientes.

Institución educativa 80081 Julio Gutiérrez Solari contará con mobiliario y equipamiento