Estudiantes de Cutervo en Cajamarca cuentan con diez nuevas instituciones educativas

2017-12-13T12:54:32+00:008 junio, 2017|

Estudiantes de Cutervo en Cajamarca cuentan con diez nuevas instituciones educativas

Diez instituciones educativas de las zonas rurales de Cutervo en Cajamarca fueron puestos a disposición de estudiantes provenientes en su mayoría de familias de agricultores. El conjunto de infraestructura entregada a la comunidad estudiantil fue posible gracias a la modalidad de Convenio que desarrolla el Ministerio de Educación a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED).

Las nuevas instituciones educativas de nivel primaria están equipadas con tecnología acorde para el desarrollo de los más de trecientos alumnos de los Centros Poblados de Palma Central, Playa Grande, El Pueblo Lo Hizo, La Rinconada, Andamarca, El Arenal, Tayales, Lanchepata, Quillugay, El Frayle, del distrito de Santo Tomas.

En cada una de las instituciones educativas se priorizaron ambientes para que el alumnado cuente con una enseñanza integral, entre ellos la construcción de losas para la práctica de deporte, espacios para el desarrollo de talleres de computación, textil, cocina, así como laboratorios para la enseñanza de ciencias. Los mismos que son complementados con aulas, salas de psicología, salas de usos múltiples y espacios para las tareas administrativas.

Toda la infraestructura escolar demandó una inversión cerca de once millones de soles. El alcalde distrital, Homero Pérez Cardozo, el representante zonal del Pronied y representantes de la sociedad civil participaron en las inauguraciones.