Estrenan renovados espacios educativos en tres colegios de La Libertad

2017-07-20T18:23:01+00:0020 julio, 2017|

Ministra de Educación, Marilú Martens, inauguró importantes obras que benefician a un total de 2.760 alumnos de tres centros educativos ubicados en la provincia de Virú

Un total de 2760 alumnos y 106 docentes de tres colegios públicos del distrito de Chao, provincia de Virú, en La Libertad, cuentan con mejores ambientes educativos tras la culminación de las obras de rehabilitación realizadas por el Ministerio de Educación, a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), las mismas que fueron inauguradas este jueves por la ministra Marilú Martens.

ministra-educacion-marilu-martens-inaugura-colegios-trujillo-1

Se trata de los colegios María Inmaculada Concepción, San Juan Bautista y Abraham Valdelomar, cuyas obras se realizaron mediante la transferencia de recursos a la Municipalidad de Chao, con un monto de inversión total de S/ 11´620,274.87.

La ministra de Educación, acompañada de las autoridades locales, recorrió este jueves las instalaciones de los referidos centros educativos y pudo constatar las adecuadas condiciones en las que hoy estudian los alumnos.

Durante su visita, la titular del sector también interactuó con los estudiantes, a quienes exhortó a poner el máximo de sus esfuerzos para el desarrollo de sus aprendizajes, más aún ahora que cuentan con una mejor infraestructura.

ministra-educacion-marilu-martens-inaugura-colegios-trujillo-2

Cabe precisar que del monto total de inversión, S/ 4´193.711 fueron destinados a la rehabilitación del colegio María Inmaculada Concepción, que alberga a 797 escolares y 34 profesores. Resaltan la construcción de nueve aulas, un laboratorio, un comedor, tópico y áreas de juego.

En el caso del colegio San Juan Bautista, el monto asignado fue de S/ 3´105.245, el cual fue invertido para la construcción de siete aulas, un aula de innovación pedagógica, un área de cocina, entre las obras más importantes, las cuales beneficiarán a un total de 653 alumnos y 30 docentes.

En tanto, la remodelación del colegio Abraham Valdelomar, que tiene una población de 1310 alumnos y 42 docentes, tuvo un monto de inversión de S/ 4´321.317, con lo cual se realizó la construcción de diez aulas, un taller multifuncional, un laboratorio, comedor, tópico, entre otras obras.

ministra-educacion-marilu-martens-inaugura-colegios-trujillo-3

De esta manera, el Minedu, a través del PRONIED, afianza su compromiso de garantizar una adecuada infraestructura educativa a nivel nacional y contribuye a propiciar el desarrollo de una educación integral.