Estrenan renovados espacios educativos en tres colegios de Ayacucho

2018-06-20T20:44:00+00:0018 junio, 2018|

Un total de 646 alumnos de tres centros educativos ubicados en la provincia de Huamanga serán los beneficiados.

Las instituciones educativas Nº 38977 de nivel primaria, de nivel secundaria Villa San Cristobal y la Nº 38054 de nivel primaria Totorilla, del distrito de Jesús Nazareno en la región Ayacucho, cuentan con mejores ambientes tras la culminación de las obras de mejora realizadas por el Ministerio de Educación, a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), las mismas que fueron inauguradas el 15 de junio pasado.

Simulacro

Se trata de los colegios Nº 38977 de nivel primaria y de nivel secundaria Villa San Cristobal, y el colegio Nº 38054 de nivel primaria Totorilla, ubicados en la provincia de Huamanga y cuyas obras se realizaron mediante la transferencia de recursos a la Municipalidad Distrital de Jesús Nazareno, con un monto de inversión total de S/ 8,895,264.00 soles.

Acompañado de las principales autoridades locales así como de la comunidad educativa, el alcalde del distrito, Adriel Valenzuela, recorrió las instalaciones de la institución educativa N°38054 nivel primaria “Totorilla” y pudo constatar las adecuadas condiciones en las que estudian los alumnos de esta zona del país.

El nuevo espacio educativo consta de aulas pedagógicas equipadas con mobiliario, pizarras acrílicas, ambientes para la dirección, cocina, comedor, sala de cómputo, servicios higiénicos y dos losas deportivas techadas para la práctica de vóley, fútbol, basquet y otros deportes.

“Seguimos avanzando fuertemente en el sector educación. Cuando iniciamos nuestro período encontramos que más de la mitad de colegios en el distrito eran de adobe y barro. Por eso, entregar nuevos ambientes en estos sectores es una alegría no solo para la gestión, sino para nuestros niños”, expresó el alcalde, ante una comunidad educativa que saludó la iniciativa municipal de mejorar esta institución educativa después de 35 años de creación.

En el caso de los colegios Nº 38977 de nivel primaria y de nivel secundaria Villa San Cristobal, presentan nuevos ambientes completamente equipados para que los alumnos puedan realizar sus actividades escolares. Además, cuenta con losa deportiva techada para que los escolares puedan desarrollar sus actividades físicas sin inconvenientes.

De esta manera, el Minedu, a través del PRONIED, reafirma su compromiso de garantizar una infraestructura educativa de calidad y contribuye a propiciar el desarrollo de una educación integral de miles de estudiantes del país.

Simulacro