“Estoy muy agradecida por todo lo que han hecho por mi colegio”

2018-09-12T20:36:52+00:006 septiembre, 2018|

Yesli Ticse, Brigadier General de la IE San Antonio de Jicamarca, expresó su felicidad por inauguración de su nuevo colegio.

Estar en quinto de secundaria, tras haber estudiado desde el nivel inicial y participar de la inauguración de la nueva infraestructura del colegio de toda su vida, es una emoción muy grande para Yesli Yanelly Ticse Clemente, Brigadier General de la Institución Educativa San Antonio de Jicamarca, que fue inaugurada para beneficiar a más de 500 alumnos del nivel secundario de la provincia de Huarochirí.

Brigadier General de la IE San Antonio feliz con nuevo colegio

Mientras sus compañeros recorren emocionados los relucientes pabellones y tanto el olor a nuevo como los amplios ambientes los rodea, Yesli podrá contar a sus hijos y nietos que junto al Presidente de la República, Martín Vizcarra y al Ministro de Educación, Daniel Alfaro, inauguró este nuevo colegio.

“Estoy muy agradecida por todo lo que han hecho en mi colegio. Me parece fascinante, verlo con una nueva infraestructura, a diferencia del anterior que era muy incómodo”, comenta Yesly, mientras sus amigos le dicen en tono de broma que ya es famosa.

Cuando se enteró que iban a construir su nuevo colegio, Yesli confiesa que no lo creía posible y que iba a quedar como una promesa más de tantas. “Ver a mi colegio así me llena de emoción. He estudiado desde inicial aquí y voy a tener la suerte de aunque sea disfrutar unos cuantos meses de mi nuevo colegio”, confiesa entre risas la Brigadier General.

Yesli Ticse afirma que le encantan las matemáticas y que postulará a la universidad para estudiar arquitectura o ingeniería. Finalmente, la Brigadier agradeció a todas las entidades e instituciones que trabajaron para hacer realidad este sueño para los jóvenes de Jicamarca.

“Primero quiero agradecer a Dios, por hacer realidad este nuevo colegio. Y también darle gracias al Ministerio de Educación (Minedu), al Programa Nacional de infraestructura Educativa (Pronied) y a la Municipalidad Distrital de San Antonio por construir este local para todos mis compañeros”, puntualizó la escolar.

Nueva infraestructura de la IE San Antonio de Jicamarca en Huarochirí