Mantenimiento Amazonas

  • Los directores de colegios de Amazonas han sustentado el 93% del monto retirado para el mantenimiento de la infraestructura educativa y mobiliario escolar.

Amazonas, 28 de setiembre de 2016.- Este viernes 30 vence el plazo para que los responsables de los locales escolares estatales de Amazonas rindan cuentas de los gastos de mantenimiento de los colegios, recordó el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación.

Al 21 de setiembre, los directores de los colegios de Amazonas han declarado a través del sistema Wasichay gastos por S/ 10 millones 696 mil 318, lo que representa un avance del 93% del monto total retirado (S/ 11 millones 500 mil 618).

En los avances de los locales escolares distribuidos por Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL), se observa que los responsables de los colegios de la UGEL Rodríguez de Mendoza rindieron los gastos del 100% del monto retirado.

Los colegios de la UGEL Bongará y UGEL Chachapoyas rindieron los gastos al 98% del monto retirado, de la UGEL Ibir-Imaza avanzaron en un 96%, de la UGEL Condorcanqui y UGEL Luya llegaron a un 94%, en la UGEL Bagua fue de 91%, mientras que en la UGEL Utcubamba asciende a 86%.

Mantenimiento 2016

Los responsables de mantenimiento hasta este viernes 30 de setiembre deben entregar los expedientes de declaración de gastos en físico en las Direcciones Regionales de Educación (DRE) y/o Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), las cuales verificarán la documentación.

Asimismo, los montos no utilizados deben ser devueltos hasta el 30 de setiembre a la cuenta del responsable del mantenimiento, pasada la fecha, todo saldo no utilizado debe depositarse en la cuenta del PRONIED.

En los trabajos de mantenimiento ha sido fundamental la participación de los padres de familia y la comunidad educativa en general, quienes a través de los comités de Mantenimiento y Veedor han acompañado las acciones realizadas, fiscalizando el correcto uso del dinero transferido.

Por su parte, los especialistas del PRONIED realizaron el acompañamiento técnico y monitoreo de las acciones ejecutadas de forma aleatoria.

El PRONIED recuerda a las autoridades educativas que si hasta el 30 de setiembre no sustentan los gastos de mantenimiento, recibirán una sanción administrativa por no cumplir dicho requerimiento.