Además se inaugurará exposición de las nuevas propuestas de los cinco modelos de escuelas que tendrá el Perú a partir del año 2020

Con la participación de las principales autoridades del Ministerio de Educación (Minedu), el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) organizará el próximo miércoles 20 de febrero al mediodía la ceremonia de premiación de los ganadores del Primer Concurso Internacional de Anteproyectos Arquitectónicos de Catálogos de Escuelas Modulares, que se llevará a cabo en la sede de la Casa de la Literatura.

Anteproyecto de colegio tipo Costa

El objetivo de este concurso internacional, que forma parte de la iniciativa Escuelas Bicentenario, es la construcción estandarizada de escuelas adaptadas a las cinco condiciones bioclimáticas presentes en nuestro país: Costa, Costa Lluviosa, Sierra, Heladas y Selva. Ello está dentro de lo que se requiere como parte del Plan Nacional de Infraestructura Educativa al 2025.

En este primer concurso internacional fueron entregados para ser evaluados por el jurado calificador un total de 27 anteproyectos, de los cuales se han escogido a los ganadores de las cinco categorías mencionadas. Luego de la premiación, se inaugurará la exposición de las cinco propuestas ganadoras, incluyendo maquetas y afiches.

El siguiente paso para el PRONIED será iniciar el desarrollo del expediente técnico de los cinco (5) catálogos de Escuelas Bicentenario que se espera estén listos para la última semana de septiembre. Estos se empezarán a implementar en Octubre 2019 y se estima que para el primer trimestre del 2020, se empiecen a construir las primeras Escuelas Bicentenario.

Para el 2021 se habrán ejecutado 2.803 nuevas Escuelas Bicentenario, con una inversión de 7,816 millones de soles, beneficiando a más de un millón de estudiantes a nivel nacional.