Especialistas verifican emplazamientos para módulos educativos en seis colegios de Espinar y Canas

2018-10-03T18:18:15+00:003 octubre, 2018|

Estos trabajos forman parte de los procedimientos previos para la instalación de unidades educativas en zonas de heladas

Con la finalidad de confirmar que los terrenos son adecuados para la instalación de módulos educativos, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), a través de su Unidad Zonal Cusco – Apurímac – Madre de Dios, ejecutó trabajos de verificación de emplazamientos para módulos, en colegios ubicados en zonas de heladas en las provincias de Espinar y Canas, pertenecientes a la región Cusco.

La verificación de emplazamientos permiten asegurar que el terreno es adecuado para la instalación de un módulo educativo

En la provincia de Espinar, en el distrito de Suyckutambo, el equipo técnico del Pronied supervisó las instalaciones de la institución educativa N° 56234 del centro poblado Chaupimayo, que atiende a 12 alumnos del nivel primario. Allí se verificó que el terreno presenta una pendiente de 3%, dato que deberá tomarse en cuenta cuando se instale un módulo educativo.

Luego, se efectuó la verificación del emplazamiento del terreno de la IE N° 890, que atiende a nueve alumnos de nivel inicial. Este colegio no presentó observaciones y quedó expedito para la próxima instalación del módulo educativo necesario para los escolares de la zona.

En la provincia de Canas, los especialistas verificaron los emplazamientos en las instituciones educativas N° 56174, N° 56454, N° 56173 y la N° 56171 del distrito de Layo, y las zonas escogidas para la futura instalación de módulos educativos tengan las condiciones adecuadas. Estos nuevos módulos educativos beneficiarán a más de 120 alumnos del nivel primaria, quienes estarán más protegidos de los efectos de las heladas.