Especialistas del Pronied participaron en taller de inducción para nuevas autoridades regionales y locales

2018-12-05T19:20:51+00:004 diciembre, 2018|

Estos talleres organizados por la Presidencia del Consejo de Ministros tuvo como objetivo generar condiciones apropiadas para las transferencias de cargos

Con la finalidad de instruir y asesorar a las futuras autoridades regionales y municipales en todo el Perú, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) participó activamente en los talleres de inducción para autoridades municipales que viene organizando la Secretaría de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), en distintas regiones del país.

El electo gobernador regional de Puno, Walter Aduviri, se mostró interesado en trabajar proyectos educativos

Son 15 los talleres en los cuales los especialistas del Pronied participaron, para dar a conocer las funciones y obligaciones que tiene tanto el Estado, como los gobiernos locales, para el mantenimiento y gestión de la infraestructura educativa en sus respectivos distritos o regiones.

Los representantes del Pronied estuvieron los días 8 y 9 de noviembre en las regiones Lima, Callao e Ica; entre los días 12 y 13 estuvieron en Lambayeque, La Libertad, Amazonas y Piura; mientras que los días 15 y 16 de noviembre participaron de estas sesiones en Tumbes, Cajamarca y San Martín.

Estos talleres de inducción continuaron entre los días 19 y 21 de noviembre en las regiones Ayacucho, Apurímac y Moquegua. Entre los días 22 y 23, nuestros especialistas llegaron a las regiones Tacna, Cusco y Arequipa; los días 26 y 27 fue el turno de las regiones Junín, Huancavelica, Ucayali y Cerro de Pasco. Por  último, los días el 29 y 30 de noviembre se realizó el taller en Áncash y Loreto y finalmente los día 3 y 4 de diciembre, los técnicos del Pronied estuvieron en las regiones Puno y Huánuco.

Estos talleres de inducción departamentales forman parte del “Programa de Inducción para la Transferencia y Buen Inicio de la Gestión Municipal y Regional”, que tiene como objetivo contribuir a generar condiciones para que autoridades de las gestiones entrantes y salientes desarrollen un proceso de transición ordenado, garantizando la continuidad de los servicios público en todo el territorio nacional.

Especialistas del Pronied atendieron consultas de alcaldes y gobernadores electos de Puno