Especialistas del Pronied inspeccionaron cumplimiento de ejecución del Programa de Mantenimiento en Ayacucho

2018-12-05T18:43:57+00:0030 noviembre, 2018|

El Ministerio de Educación transfirió este año más de 24 millones de soles para 2,612 colegios de esta región, para el cuidado de sus ambientes escolares

Estando cerca el cierre del plazo para sustentar los gastos para la conservación de los ambientes escolares, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación (Minedu) inspeccionó varias instituciones educativas de la región Ayacucho, para constatar el cumplimiento de la ejecución del Programa de Mantenimiento 2018 en esta zona del país.

A inicios de años, el Minedu transfirió más de 366 millones de soles a cerca de 51 mil locales escolares por el Programa de Mantenimiento 2018 para realizar trabajos de mantenimiento en ambientes escolares. A la región Ayacucho, le fue transferido más de 24 millones de soles para 2,612 colegios.

Los especialistas de la Unidad Zonal Ayacucho–Huancavelica del Pronied empezaron sus inspecciones visitando el Instituto Superior Tecnológico Púbico Santo Domingo de Guzmán, ubicado en el distrito de Querobamba, provincia de Sucre, que alberga a 106 alumnos y recibió este año un monto por Mantenimiento de S/ 9,313.00.

El monitor zonal pudo constatar que los trabajos de mantenimiento en este instituto muestran avances de un 90 % y se ejecutaron acciones como reparación de techo liviano, cambio de accesorios sanitarios, cambio de fluorescentes, cableados y accesorios eléctricos, cambio de chapas, cambio de vidrios, así como el pintado interno y externo del colegio.

En el mismo distrito de Querobamba, los especialistas visitaron la institución educativa inicial N° 230–13 San Antonio, que este año recibió S/ 6,058.00 por el Programa de Mantenimiento, monto que fue utilizado en la reparación de un techo liviano en los servicios higiénicos, reparación de aparatos y accesorios sanitarios, reparación de puerta metálica y la adquisición de una impresora multifuncional.

ISTP Santo Domingo de Querobamba en Ayacucho

Los especialistas del Pronied prosiguieron sus inspecciones en el centro poblado Huarcaya del distrito de Sarhua, provincia de Víctor Fajardo, para constatar el estado del colegio inicial 38495, que brinda servicios educativos para 44 alumnos. A este colegio se le asignó un monto de mantenimiento de S/ 9,884.00, sin embargo el monitor zonal informó que dicho dinero no fue cobrado debido a que la cuenta del responsable estaba bloqueada. Inmediatamente, se coordinó con la UGEL respectiva para superar dicho inconveniente lo antes posible.

Por último, en esa misma localidad, se inspeccionó al centro educativo inicial N° 430-3, que alberga a 17 alumnos y se le asignó un monto de mantenimiento de S/ 7,758.00. Los especialistas del Pronied constataron que este colegio ejecutó el 100 % de sus acciones de mantenimiento programado y presentó su declaración de gastos ante la UGEL. Los trabajos realizados en este colegio fueron reparación de servicios higiénicos, cambio de cableado y accesorios eléctricos, mantenimiento de áreas verdes y adquisición de mobiliario de oficina como estantes, portalibros y útiles de cocina.