Escolares de Lima Sur estudiarán en moderna infraestructura educativa

2017-01-27T18:07:43+00:0027 enero, 2017|

 

  • El PRONIED avanza en los procesos para la culminación de la obra de la IE Juan Guerrero Quimper, ubicada en el distrito de Villa María del Triunfo. 

Lima, 27 de enero de 2017.- Los 1600 escolares de la Institución Educativa (IE) Juan Guerrero Quimper, del distrito de Villa María del Triunfo, Lima, estudiarán en una moderna infraestructura educativa en este año, una vez que se concluya con la obra educativa que tiene un avance de ejecución de 94%.

Así lo informó el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación (Minedu), al destacar que se están construyendo pabellones de aulas, talleres, piscina, polideportivo, losas deportivas, anfiteatro, campo deportivo, pista atlética, muros de contención, instalaciones sanitarias y eléctricas.

 

La obra culminada será entregada al director del colegio el 15 de julio, luego de haber cumplido con los procedimientos previstos en la Ley de Contrataciones del Estado y su Reglamento, así como el levantamiento de observaciones que puedan presentarse, a fin de tener una obra educativa segura y de calidad.

 

En las etapas para terminar la obra está la ejecución del sistema de media tensión, la cual es necesaria para el funcionamiento del sistema de calentamiento de la piscina, sistema de bombeo, ascensores y otros que pondrán en operación a la moderna infraestructura.

 

Estos temas fueron informados el 26 de enero de 2017 por el PRONIED a la comunidad educativa durante una reunión con el director del colegio, alcalde escolar, presidenta de la Asociación de Padres de Familia, y representantes del Consejo Educativo Institucional (CONEI), la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) y la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 01.

 

En esta obra se estima una inversión de S/ 39 millones, y en el horizonte de 10 años se beneficiará a más de 20 mil escolares de Villa María del Triunfo.

 

El PRONIED recuerda que la licitación se hizo bajo la Ley de Contrataciones del Estado, y que la Contraloría General de la República y el Órgano de Control Institucional (OCI) del Minedu vigilan todos los procesos de ejecución de la obra para asegurar el correcto uso de los recursos públicos.