Equipo del PRONIED visitó diversas instituciones educativas de Huánuco para constatar ejecución de obras

2018-03-27T11:47:13+00:009 noviembre, 2017|

Se constató el avance de las intervenciones del PRONIED para generar mejoras en beneficio de los niños y niñas de la región.

Continuando con las inspecciones a las instituciones educativas públicas, el Director Ejecutivo del PRONIED, Econ. Mario Ríos, lideró un equipo técnico que llegó hasta la región Huánuco.

 

“Conforme a la política del ministro de Educación, estamos recorriendo varias instituciones educativas del país para supervisar las diversas formas de intervención del Pronied: nuestras obras de ejecución directa, el uso efectivo de los recursos transferidos a los gobiernos locales y regionales, la situación de los módulos prefabricados y constatar el uso de los recursos asignados a los directores para el mantenimiento de colegios. En estos dos días hemos inspeccionado colegios en los distritos de Tomaykichwa, Conchamarca, Pilcomarca, Huacar y los centros poblados Huancahuasi, Marabamba, Las Moras y La Florida, de las provincias de Ambo y Huánuco. En cada una de estos colegios hemos generado espacios de diálogo con los docentes, padres de familia y alumnos, hemos recogido sus opiniones y demandas que nos permitirán evaluar los resultados y generar mejoras”, expresó el titular de Pronied.

Se inspeccionó los colegios emblemáticos Nuestra Señora de las Mercedes, cuya inversión es S/ 3 439,713.48 nuevos soles, así como la IE Leoncio Prado, donde se realiza la instalación de 2 ascensores para el uso de alumnos y profesores. En cuanto a colegios donde Pronied ha intervenido con entrega de aulas prefabricadas, se visitó la IE Gregorio Cartagena en Ambo, la IE Ricardo Flores Gutiérrez del distrito de Tomaykichwa, la IE Nº 33131 que cuenta con 12 aulas prefabricadas, la IE Nº 32942 Pillco Mozo y la IE Mario Vargas Llosa del Distrito de Pilcomarca, en la provincia de Huánuco, cuyos alumnos hacen uso de 8 aulas prefabricadas.

 

 

 

En cuanto a obras ejecutadas por convenios, se inspeccionaron la IE Nº 33083 de Huancahuasi en Tomaykichwa, donde los trabajos avanzan de acuerdo a lo programado. Además la IEI Nº 046 donde las obras que concluirán en diciembre próximo, son ejecutadas por convenio con la Municipalidad de Conchamarca, a la que se le transfirió S/ 1 365,225. Y la IE Nº 38044 Santa Rosa de Conchamarca, a cuya municipalidad se ha transferido un monto de S/ 2 959 388.00 para la construcción de un colegio con estándares de calidad e innovación, para que los alumnos puedan aprovechar al máximo la enseñanza de sus profesores.

En este recorrido se tuvo contacto con las comunidades educativas de los distintos colegios a fin de requerir su compromiso y voluntad para exigir una atención de calidad de parte de las empresas contratistas, a las que se les pidió cumplir con la entrega de las obras en los tiempos establecidos y ejecutar acciones socialmente responsables con las comunidades. También se exhortó a los directores, docentes y padres de familia a organizarse y enseñar a los niños a cuidar y mantener el mobiliario de los nuevos colegios así como las aulas prefabricadas ya instaladas.