Equipo de PRONIED supervisó trabajos de infraestructura en San Juan de Miraflores

2018-03-12T16:37:57+00:0019 febrero, 2018|

El director ejecutivo del Pronied invocó a autoridades de colegios a trabajar junto con su comunidad para el buen mantenimiento del centro educativo.

Encabezados por el Econ. Mario Ríos Espinoza, director ejecutivo del Programa Nacional de Infraestructura Educativa del Minedu, un equipo de especialistas del Pronied, monitorearon trabajos de mantenimiento, instalación de módulos prefabricados y construcción de aulas en seis instituciones educativas del distrito de San Juan de Miraflores.

Equipo de PRONIED supervisó trabajos de infraestructura en San Juan de Miraflores

La primera institución supervisada fue la IE N° 056 Mi Dulce Hogar, cuya obra se culminó en noviembre con una inversión de S/ 1 825,593.28. “Albergamos a casi 300 niños en este colegio, y ahora le estamos brindando un colegio que esté acorde a sus necesidades”, indicó la directora de la institución, Jenny Quispe, quien se comprometió con la comunidad al buen mantenimiento del centro educativo.

El equipo de Pronied llegó luego a la IE N° 7060 Andrés Avelino Cáceres, para verificar la construcción del cerco metálico temporal, el cual fue culminado de forma exitosa con una  inversión de S/ 56,000. De otro lado, se evidenció que la Apafa estaba construyendo áreas de juegos de mesa para los alumnos.

El siguiente colegio visitado fue la IE N° 630 Juan Pablo II del nivel inicial. Este es un colegio nuevo en el cual se invirtió  S/ 4 483,745.74, para beneficiar a más de 200 alumnos desde cuna hasta cinco años. En esta institución los representantes del programa del Minedu estuvieron acompañados del Director de la UGEL 01, Luis Alberto Yactayo. Tras la inspección, el titular de Pronied recordó a las autoridades que “toda obra tiene una garantía de siete años, por lo que si se presentan fallas de alguna índole, el contratista tiene la obligación de subsanarlas”.

La siguiente visita inopinada fue a la IE N° 6038, donde se están instalando seis aulas prefabricadas. Esta  institución educativa tiene un presupuesto de mantenimiento programado de S/ 25, 981 para mejoras en los servicios.

19.02.18 Continúan inspecciones inopinadas en colegios de SJM

Otra de las inspecciones se realizó en la IE Javier Heraud, que tuvo acondicionamiento por un monto de S/ 356,500.00 en el 2017, mediante el cual se arreglaron servicios higiénicos, instalación de pisos cerámicos, pintado de cerco perimétrico, entre otros trabajos. El director ejecutivo de Pronied felicitó a los padres de familia quienes se encuentran comprometidos con la institución, trabajando arduamente en limpieza y arreglo de áreas verdes.

El último colegio supervisado fue la IE N° 547 Jesús Poderoso, que alberga a 200 niños desde cuna a cinco años. Este plantel recibió acondicionamiento en el 2017 por S/ 457,579.60, suma con la que arreglaron aulas, se instalaron techos de policarbonato recubiertos de malla raschell y se acondicionaron los servicios higiénicos.

Así como estas, serán visitadas todas las instituciones educativas del país para asegurar que todos los estudiantes inicien sus clases en forma segura el próximo 12 de marzo.