Equipo de especialistas inspeccionaron instituciones educativas en la Región San Martín

2018-08-14T12:23:14+00:008 agosto, 2018|

Representantes del Pronied sostuvieron reuniones con directores y comunidades educativas para registrar sus principales necesidades.

Para conocer de cerca la situación de algunas instituciones educativas, un equipo técnico del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) visitó la región San Martín con el objetivo de inspeccionar el estado de seis centros educativos ubicados en las provincias de Huallaga y Bellavista de esta zona de la selva peruana.

Directora de Pronied Elizabeth Añaños encabezó inspecciones en colegios de la región San Martín

La comitiva encabezada por la Directora Ejecutiva del Pronied, Arq. Elizabeth Añaños Vega, visitó colegios ubicados en los distritos de Sacanche, Alto Saposoa, Bellavista y Tarapoto, en los cuales recogieron información y las necesidades de cada una de ellas.

La jornada de inspecciones se inició en la IE N° 0183 Vicente Cárdenas Angulo, ubicado en el distrito de Sacanche, la cual alberga a 130 alumnos del nivel primaria. Este colegio cuenta con un código SNIP y está culminando su asistencia técnica para que su proyecto quede apto.

Luego, los representantes del Pronied visitaron el colegio N° 006 Augusto Salazar Bondy en el distrito de Alto Saposoa, que brinda servicios a 186 alumnos del nivel secundaria y cuyas obras están paralizadas por incumplimiento del contratista. Actualmente, se viene realizando trabajos de acondicionamiento y la Unidad Zonal realizará una inspección para formular un informe y preparar un expediente para el saldo de obra.

El siguiente punto de inspección fue la IE N° 0210, colegio de nivel primaria del distrito de Alto Saposoa, que atiende a 54 alumnos, a la cual se le programará una visita de un equipo técnico para evaluar el estado de su infraestructura que luce deteriorada.

Directora de Pronied Elizabeth Añaños encabezó inspecciones en colegios de la región San Martín

En el distrito de Bellavista, el equipo del Pronied sostuvo una reunión con los representantes de la comunidad educativa del colegio Abraham Cárdenas, que alberga a más de 1,300 alumnos de secundaria y educación básica alternativa. En ella, se informó sobre la resolución del contrato a la constructora encargada de la obra, y se les presentó tres opciones de término de obra para que sea elegida por las autoridades y padres de familia.

En Tarapoto, se supervisó el estado de la IE Santa Rosa, que cuenta con 1,309 alumnos de nivel secundaria. Allí el director del centro educativo solicitó que su local escolar sea incluido en el Plan Multianual de Inversiones. Los especialistas del Pronied informaron que estarán a la espera de la documentación para ver la posibilidad de ser incluidas.

Por último, los representantes del Pronied inspeccionaron las instalaciones del colegio emblemático Juan Jiménez Pimentel de Tarapoto, que cuenta con cerca de 3 mil estudiantes en los niveles inicial, primaria, secundaria y CEBA. Este centro educativo ya está en funcionamiento desde el inicio del año escolar y se espera el levantamiento de algunas observaciones por parte del contratista.