Entregan tres laboratorios de ciencias a institución educativa Guillermo Billinghurst de Barranca

2018-05-11T19:55:52+00:0018 abril, 2018|

Alumnos ya cuentan con equipamiento para realizar clases prácticas de Biología, Química y Física.

El estudio de ciencias es muy importante en la formación educativa de los jóvenes, por ello el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) entregó el equipamiento completo de los laboratorios de Química, Física y Biología a la Institución Educativa Emblemática Guillermo Billinghurst de Barranca.

Entregan tres laboratorios de ciencias a institución educativa Guillermo Billinghurst de Barranca

El equipamiento de estos laboratorios fue recibido por el director del mencionado colegio, Ronald Castañeda Huangal, quien supervisó la descarga de los tres módulos que fueron trasladados a los ambientes de sus respectivos laboratorios. “Estos laboratorios son de suma importancia para el desarrollo educacional de nuestros alumnos, porque les va permitir experimentar y comprender los diferentes procesos y principios de la Física, Química y Biología”, explicó el director.

El equipamiento del laboratorio de Química consta de kits de sensores de Ph, medición de temperatura y de conductividad, probetas, pipetas, tubos de prueba, embudos cilíndricos. También cuenta con kits de destilación simple, instrumentos de medición, kits de experimentación de electroquímica, reactivos, módulos moleculares, etc.

En cuanto a los laboratorios de Biología, estos cuentan con kits de incubadoras, estudio de ecosistemas, hidroponía, invernadero, reactivos de laboratorio, kits de neuronas y sistema nervioso, kits de códigos genéticos, fotosíntesis y esqueleto humano.

Entregan tres laboratorios de ciencias a institución educativa Guillermo Billinghurst de Barranca

Por último, el laboratorio de Física contiene kits de instrumento de medidas, implementación de medidas, kit de estudio de Teorema de Lamy, kits de poleas, pesas y complementos, kits de hidrostática, calorimetría, ondas, electrostática, etc.

Con estos tres módulos de laboratorios, los alumnos de la Institución Educativa Emblemática Guillermo Billinghurst tienen todos los accesorios necesarios para el desarrollo de los cursos de ciencias.