Entregan seis renovados colegios de nivel inicial en la región San Martín

2018-08-29T18:57:02+00:0027 agosto, 2018|

Casi trescientos niños de Saposoa y El Eslabón mejorarán sus condiciones educativas con nuevos locales escolares.

Comprometidos con la mejora de la infraestructura para las regiones de nuestra amazonía, un total de seis instituciones educativas de nivel inicial en los distritos de Saposoa y El Eslabón en la región San Martín, fueron inauguradas tras la culminación de los trabajos de remodelación que demandaron al Ministerio de Educación (Minedu), una inversión de casi 11 millones de soles.

Nuevo colegio Francisco Izquierdo Ríos en la zona de Huallaga en región San Martín

Estos remodelados colegios ubicados en la provincia de Huallaga fueron hechos realidad gracias al convenio firmado entre el Minedu y el Gobierno Regional de San Martín, el cual ejecutó esta obra que beneficia a 284 niños de nivel inicial. Los centros educativos son: Tanger Nº 003, Saposoa Nº 002 Francisco Izquierdo Ríos, Nuevo Triunfo Nº 219, Agua Azul Nº 007, San Regis Nº 101 y La Collpa Nº 157.

Conocida como la ciudad de las colinas, Saposoa está ubicada a dos horas por carretera de Tarapoto, y cuenta con una población de 12,060 habitantes. Estos seis locales escolares fueron entregados con equipamiento y mobiliario completo a cada una de las comunidades educativas de los mencionados centros poblados.

La nueva infraestructura de estas instituciones educativas ofrece a sus niños, aulas pedagógicas, aula de usos múltiples, sala de espera, sala de profesores, ambientes administrativos, ambiente de tópico – psicología, cocina – comedor, depósitos, una losa de uso múltiple techada, zona de juegos infantiles, cerco perimétrico y pararrayos. El costo total de este proyecto educativo que beneficia a los niños de la provincia de Huallaga es de S/ 10 938,083.00.

De esta forma, el Minedu y el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) continúan entregando nuevos locales escolares, con la finalidad de mejorar las condiciones educativas de miles de niños y jóvenes de diversas regiones de todo el país.

Infografía inversión para seis en Saposoa